Enlaces accesibilidad

El Udinese frena en seco al Inter de Milán con la primera derrota de Leonardo

  • El Udineses cortó la racha triunfal del Inter de Leonardo al imponerse por 3-1
  • Empezó el Inter con Stankovic pero remontaron Zapata, Di Natale y Domizzi
  • El Milan mantiene su ventaja tras vencer al Cesena por 2-0

Por
El jugador del Udinese Calcio, Antonio Di Natale, marca de falta el segundo gol ante el Inter.
El jugador del Udinese Calcio, Antonio Di Natale, marca de falta el segundo gol ante el Inter.

El Udinese cortó la racha triunfal del Inter de Milan de Leonardo al imponerse por 3-1 al defensor del título en la vigésima primera jornada de la liga italiana de fútbol.

Se trata de la primera derrota del Inter desde que el técnico brasileño Leonardo sustituyó al español Rafael Benítez. Desde aquella fecha, el equipo milanés había logrado cinco victorias en otros tantos partidos.

Dejan Stankovic adelantó al Inter en el minuto 16, pero el Udinese restableció pronto la igualdad con un gol del colombiano Cristian Zapata y antes del descanso ya había cobrado ventaja por medio de Antonio di Natale, que marcó de libre directo.

El Udineses aprovechó los errores de la defensa del Inter para aumentar su cuenta en el minuto 69 con un gol de Maurizio Domizzi.

El Milan mantiene su ventaja

El Milan, con su triunfo casero ante el Cesena (2-0) en el partido que ha cerrado la vigésima primera jornada, se mantiene con cuatro puntos de ventaja al frente de la Primera división italiana (Datos y estadísticas del Milan 2-0 Cesena)

Dos goles en los últimos instantes de cada periodo (autogol del argentino Maximiliano Pellegrino, m.46+; y tanto de Zlatan Ibrahimovic, m.93) sacaron al Milan del apuro, en un partido donde el modesto Cesena le planteó una buena serie de problemas.

Tantos que el argentino Ezequiel Schelotto (m.17) pudo haber adelantado al Cesena y, en la segunda mitad, también pudo llegar la igualada. Pero al final, el conjunto milanés mató el partido a su favor.

La vigésima primera jornada de la liga italiana vio como se desplomaban el Inter y el Lazio y como se mantienen en lo alto el Nápoles del argentino Lavezzi y del uruguayo Cavani y el Roma de Totti.

El Nápoles ganó al colista Bari en la casa de éste por 0-2, con goles del argentino Ezequiel Lavezzi en el minuto 39, de un taconazo, y del uruguayo Edinson Cavani en el 87, tras una espléndida ayuda del "Pocho" argentino.

El club partenopeo se coloca segundo de la tabla con 40 puntos, seguido del Roma con 38, después de que el club capitalino ganara el sábado en el Estadio Olímpico de la Ciudad Eterna al isleño Cagliari, de Cerdeña, por 3-0, goles del capitán Totti, Perrotta y Menez.

Los "giallorossi" adelantan así en la tabla al Lazio, el otro equipo de Roma, cuarto de la lista con 37 puntos, que se estrelló en Bolonia, donde a pesar de comenzar ganando perdió por 3-1.

El Lazio esperaba adelantar a la Roma y colarse en el segundo puesto y el gol de Floccari en el minuto 5 parecía indicar ese camino. Sin embargo, el uruguayo Ramírez puso el primer obstáculo a ese deseo al empatar en el minuto 37.

Después, Di Vaio se encargó de sentenciar el 3-1, al marcar los otros dos tantos del Bolonia, uno en el minuto 39 y el otro en el 91.

El encuentro, donde la tensión se mascaba entre los jugadores, acabó con una pelea entre estos al final del mismo, pero demostró que el Bolonia sigue con su gran temporada, sin tener en cuenta los problemas de la presidencia del club y las penalizaciones por cuestiones económicas.