Enlaces accesibilidad

Clijsters y Zvonareva, dos favoritas que cumplen los pronósticos

  • La belga Clijsters bate a Makarova por (7-6 y 6-2)
  • Zvonareva se impone a la checa Benesova (6-1 y 6-1)
  • Radwanska y Kvetova serán sus rivales en cuartos

Por
La tenista belga Kim Clijsters devuelve la bola durante el partido contra la rusa Ekaterina Makarova
La tenista belga Kim Clijsters devuelve la bola durante el partido contra la rusa Ekaterina Makarova

La belga Kim Clijsters, tercera favorita, superó a la rusa Ekaterina Makarova (7-6 (3) y 6-2), y se sumó a la cita de los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Clisters es una habitual de estas citas, y estos son sus decimoctavos cuartos de final que alcanza en un Grand Slam durante su carrera.

La ganadora del Abierto de Australia, que ya disputó una final en Melbourne en 2004, se impuso a una adversaria empeñada en rentabilizar su estancia en el torneo oceánico. Ha sido este, ya con lo logrado, la mejor cosecha obtenida por Makarova en un 'major'.

La rusa, que el año pasado obtuvo en Eastbourne su primer título, mantuvo el tú a tú contra la belga durante todo el primer set. Obligó a Clijsters a desatascar el duelo en el desempate y después, su nivel de resistencia decayó, ineficaz ante el empuje permanente de la belga, que cerró el partido por 6-2 en una hora y media.

Clijsters buscará las semifinales en el choque ante la polaca Agnieszka Radwanska, que superó a la china Shuai Peng (7-5, 3-6 y 7-5).

Zvonareva cumple

La rusa Vera Zvonareva cumplió con su condición de segunda favorita, se deshizo con claridad de la checa Iveta Benesova (6-4 y 6-1) y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia.

La jugadora rusa, finalista el pasado año en Wimbledon y Estados Unidos, actuó con determinación ante su adversaria, debutante en la cuarta ronda de un Grand Slam, que sólo pudo hacer frente a Zvonareva en el primer parcial.

Vera Zvonareva se encamina hacia la conquista de un 'major' que se le resistió el pasado año. Tras su victoria ante la jugadora 60 del circuito buscará las semifinales, su mejor papel hasta ahora en el Melbourne Park, en el 2009, cuando perdió con su compatriota Dinara Safina, ante la también checa Petra Kvetova, que superó a la italiana Flavia Pennetta por 3-6, 6-3 y 6-3.