Enlaces accesibilidad

Dolgopolov fulmina a Soderling y se enfrentará a Murray en cuartos

  • El ucraniano es debutante en el Abierto de Australia y es el número 46 de la ATP
  • Dolgopolov se deshizo del sueco Robin Soderling por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2
  • Murray se verá las caras con el ucraniano tras ganar a Melzer por 6-3, 6-1 y 6-1

Por
El tenista ucraniano Alexander Dolgopolov devuelve una bola al sueco Robin Soderling.
El tenista ucraniano Alexander Dolgopolov devuelve una bola al sueco Robin Soderling.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, un debutante en el Abierto de Australia, situado en el puesto 46 del mundo, fulminó al sueco Robin Soderling, uno de los aspirantes, cuarto del circuito, que cayó en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada (1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2).

Dolgopolov dejó en evidencia al sueco, negado en Australia. El ucraniano nunca ha sobrepasado los octavos de final. Así, ha llegado a la cuarta ronda sin perder un set. Con determinación y a la espera de que Melbourne fuera su momento. La facilidad con la que se apuntó la primera manga fue ficticia.

Con menos errores que el sueco, descentrado ante la resistencia de su joven rival, Dolgopolov elaboraba el triunfo punto a punto sobre una pista hecha a su medida. Cerró el partido después de dos horas y 36 minutos.

El tenista ucraniano, artífice de la sorpresa del torneo hasta el momento provisto de un desparpajo inusual para la escasa experiencia que aún dispone, especialmente en los grandes torneos, buscará las semifinales contra el británico Andy Murray que venció al austríaco Jurgen Melzen.

Murray gana por la vía rápida a Melzer

Y es que el británico Andy Murray ganó por la vía rápida al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-1 y 6-1) en el encuentro de octavos de final del Abierto de Australia, donde alcanzó el pasado año la final a la que pretende regresar en esta edición para conquistar su primer título grande.

El tenista escocés ha apretado el acelerador en el inicio de la segunda semana. Tiene entre ceja y ceja la conquista de un Grand Slam, un éxito que se le resiste y que le falta para dar lustre a un poblado palmarés.

Nunca Murray había perdido con Melzer. En esta ocasión tampoco. El británico, que lleva un trayecto impecable en el primer Grand Slam del curso, sin ceder un set (el eslovaco Karol Beck, que se retiró cuando perdía 6-3, 6-1 y 4-2. Illya Marchenko, por 6-1, 6-3 y 6-3 y Guillermo García López 6-1, 6-1 y 6-2), tardó hora y media en acceder a cuartos.

El primer británico en alcanzar dos finales del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2008 y Abierto de Australia 2010), mantuvo a raya a su adversario. Frenó cualquier intento de amenaza del austríaco, que dispuso de dos ocasiones de hacer 'break' y meterse en el partido.

Murray y Dolgopolov se conocen

Andy Murray ya conoce a la sorpresa del Open de Australia, el ucraniano Dolgopolov. Se enfrentarán en cuartos y se conocen de un encuentro que han disputado anteriormente. El británico cree que "tiene un juego muy poco ortodoxo".

Tiene un juego muy poco ortodoxo

"Sé poco sobre él. He jugado una vez con él antes. Tiene un juego muy poco ortodoxo, muy diferente a la mayoría de los chicos del circuito. Está empezando a poner todas sus virtudes juntas. Está jugando bien y se ve con posibilidades. Simplemente es diferente", indicó Murray sobre el ucraniano. "Tiene un juego que te puede hacer dar golpes raros y no jugar tan bien. Así que hay que estar sólido porque si estás irregular es cuando mejor juega", añadió.

Tiene un juego que te puede hacer dar golpes raros y no jugar tan bien

Murray, finalista el pasado año, ha ofrecido un gran nivel de juego en los partidos que ha disputado hasta el momento. Ha ido de menos a más. "Sí, he estado bien, como los primeros partidos. Empecé muy bien y después comencé a golpear la pelota muy limpiamente desde el comienzo del partido. Hubo algunos juegos en los que fue duro. Pero los saqué adelante", explicó.

"Me siento bien. Pero sé que cada vez va a ser más difícil. No espero que todos vayan así. Estoy preparado mentalmente para cuando se pongan más complicados", añadió.