Enlaces accesibilidad

Nadal: "He venido aquí a hacer un buen torneo y no a lucir camiseta"

  • Nadal empleó una talla más de camiseta en el partido ante Cilic
  • "En el partido he sudado muy poco en relación a como lo venía haciendo"
  • Sigue todos los resultados del Open de Australia en RTVE.es

Por

El número uno del mundo, Rafael Nadal, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar al croata Marin Cilic, puso remedio al exceso de sudor del que se lamentó en el encuentro de tercera ronda ante el australiano Bernard Tomic, vistiendo una talla más de camiseta.

"El primer gran cambio es que no he sudado ni la mitad. Supongo que la evolución del cuerpo mejora día a día. Ya en el entreno he estado mejor, he sudado menos. Y en el partido he sudado muy poco en relación a como lo venía haciendo", explicó.

"Después -prosiguió-, con la camiseta tengo varias opciones y en esta ocasión he cogido una que es una talla más, un poco más grande para que corriera un poco más el aire. Igual no me queda tan bien o igual de bien que la otra, pero he venido aquí a hacer un buen torneo y no a lucir camiseta".

El número uno del mundo afirmó haber dado un salto hacia adelante en relación a los otros encuentros. "Me ha gustado todo mucho más que el otro día. Me ha gustado la intensidad de piernas, la mental, el ritmo, que he cometido menos errores, he sacado mejor. En general he jugado muy serio con menos fallos. He dado un salto muy grande hacia adelante", reconoció el número uno del mundo.

Nadal se enfrentará a su compatriota David Ferrer

"El saldrá a la pista a ganar como lo hace siempre pero es normal que uno pase la presión al otro lado. Yo soy especialista en eso. Estamos en cuartos de final. Los dos saldremos a ganar y a hacerlo lo mejor posible. Ha jugado un gran partido. Me alegro por él, porque aparte de todo es un gran tipo", apuntó el balear, que habló del ucraniano Alexandr Dolgoolov, sorpresa hasta ahora el Abierto de Australia, que venció al sueco Robin Soderling y se medirá al británico Andy Murray.

"Es un rival muy incómodo por su forma de jugar. Con unos golpes extraños y no percibes la velocidad a la que viene la pelota. Es un jugador peligroso que está jugando bien. tiene un carisma diferente y que aporta algo distinto al tenis y eso siempre es beneficioso", apuntó Nadal.