Nuria Fernández: "No leo la prensa porque me darían ganas de clavarme un cuchillo"
- La atleta también ha tenido que declarar por la 'Operación Galgo'
- "He salido más tranquila porque nunca había estado en esta tesitura", señala
- "No voy a decir nada porque no quiero meter la pata", comentó la madrileña
La atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de 1500, se mostró "muy tranquila" tras "decir toda la verdad" durante su declaración como testigo ante la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que investiga la Operación Galgo.
"He venido en calidad de testigo y he dicho toda la verdad. No olvidéis eso porque a veces se dicen muchas mentiras. No leo la prensa porque me darían ganas de clavarme un cuchillo", aseguró la campeona de Europa de 1.500 metros tras su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.
Además, apuntó que "no me han enseñado ninguna foto. La juez me ha parecido muy maja. Me imaginaba otra cosa como en las películas. He respondido a preguntas de la juez, del fiscal, el abogado del Estado, el de Eufemiano y el de Pascua y no voy a decir nada porque no quiero meter la pata. He entrado un poco más intranquila y he salido más tranquila porque nunca había estado en esta tesitura, pero ha ido todo bien".
“He venido en calidad de testigo y he dicho toda la verdad“
La atleta madrileña detalló que durante su declaración, que se prolongó durante poco más de media hora, ha respondido a preguntas de la juez, la fiscal, el abogado del Estado y los letrados de Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua, dos de los imputados en el caso.
Al abandonar el juzgado Nuria Fernández reconoció sentirse "más tranquila tras prestar declaración" y reiteró que se considera "inocente" y que tiene "la conciencia tranquila".
“La juez me ha parecido muy maja“
La campeona de Europa es la cuarta atleta que ha acudidoa declarar al juzgado, después de que lo hicieran Reyes Estevez, Eugenio Barrios y Digna Luz Murillo. La juez también toma declaración a José Luis Pascua, hermano de Manuel Pascua.