Enlaces accesibilidad

Steelers de Pittsburgh y Packers de Green Bay se jugarán la Super Bowl

  • Los Steelers jugarán el octavo Super Bowl y los Packers, el quinto
  • Los Packers de Green Bay superaron 14-21 a los Bears de Chicago
  • La XLV edición de la Super Bowl se disputará el próximo 6 de febrero en Texas

Por
Los jugadores de los Packers de Green Bay jugarán la Super Bowl ante los Steelers de Pittsburgh.
Los jugadores de los Packers de Green Bay jugarán la Super Bowl ante los Steelers de Pittsburgh.

El defensa William Gay regresó un "fumble" de 19 yardas en el segundo cuarto, en la jugada que definió el partido que permitió a los Steelers de Pittsburgh ganar 24-19 a los Jets de Nueva York para conseguir su pase al Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Steelers consiguieron el título de la Conferencia Americana (AFC) de la (NFL) para ganar el derecho de jugar el Super Bowl XLV. Pittsburgh hará su octavo viaje al Super Bowl --empatados con los Cowboys de Dallas como los que más veces lo han hecho--, y el tercero en las últimas seis campañas, incluyendo las del 2005 y 2008, cuando ganaron ambos títulos. Los Steelers (6-1) tratarán de sumar a sus vitrinas de campeones el séptimo título de campeones.

La Super Bowl, el 6 de febrero

Los Steelers deberán enfrentar a los Packers de Green Bay, que por la tarde superaron 14-21 a los Bears de Chicago y disputaran el quinto Super Bowl de su historia para buscar el cuarto triunfo después de tener marca de 3-1. El partido por el título de la cuadragésima quinta edición del Super Bowl se disputará el próximo 6 de febrero en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).

La ventaja de campo esta vez si tuvo importancia y el disputado en el "Heinz Field", de Pittsburgh, permitió a Gay que protagonizase la jugada clave para completar el parcial de 24-3 con el que iba a concluir la primera parte para darle el margen suficiente a los Steelers de aguantar la reacción de los Jets.

Gay aprovechó que el mariscal de campo mexicano americano Mark Sánchez perdió el balón y lo regresó 19 yardas hasta la zona de anotación en el segundo cuarto para poner números de 24-3.

El corredor Rashard Mendenhall sumó una yarda por tierra en el primer periodo para darle ventaja a los Steelers en el marcador, mientras que en el segundo, tanto la ofensiva como la defensa del equipo de Pittsburgh explotaron para conseguir parcial de 17-0.

El mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, completó 10 de 19 pases para 133 yardas con dos pases interceptados, y en el segundo cuarto corrió dos yardas para poner el balón en las diagonales.

Los Jets no pudieron remontar a los Steelers

Aunque la historia de la segunda parte del partido fue completamente diferente, los Jets se quedaron cortos y se acercaron a sólo cinco puntos, pero el tiempo les resultó insuficiente para lograr la remontada.

Sobre todo porque con menos de dos minutos surgió una vez más la figura de Roethlisberger para dar un pase de tercer intento a Antonio Brown --héroe de la semana anterior--, que lo capturó para una nueva posesión de primer intento con el que consumieron todo el tiempo reglamentario e impidieron a los Jets la posesión del balón.

En la segunda parte los Jets consiguieron 16 puntos, en donde destacó un envío de Sánchez de 45 yardas a su receptor Santonio Holmes, ex jugador y héroe de los Steelers en el Super Bowl del 2008, para anotación.

Durante el último periodo Roethlisberger recuperó un "fumble" en las diagonales y fue tackleado por Mike DeVito para la segunda anotación de los Jets en ese lapso, y cuando restaban 3:09 minutos para el final Sánchez hizo otro envío de anotación a Jerricho Cotchery de cuatro yardas para acercarse a 19-24.

Sánchez terminó con 20 de 33 pases para 233 yardas con dos pases de anotación.

"Como nos sucedió la pasada temporada, tuvimos las opciones para conseguir el pase al Super Bowl, pero nos quedamos de nuevo en la misma puerta", declaró Sánchez, de 24 años, que tiene marca de 4-2 en partidos de la fase final desde que llegó hace dos años a la NFL.

Los Packers ganaron a los Bears

Mientras que los Packers, tuvieron a Aaron Rodgers que corrió para un touchdown y realizó un derribe salvador, el tacle defensivo B. J. Raji regresó una intercepción para anotación y el esquinero Sam Shields logró dos intercepciones que fueron la clave de su triunfo ante los Bears. "Es un sueño hecho realidad", declaró Rodgers. "Es un sentimiento increíble. Me quedé sin palabras".

El regreso para touchdown de Raji en el último cuarto dio a los Packers una ventaja de 21-7 y los Packers resistieron un ataque dirigido por el tercer mariscal de campo de los Bears, Caleb Hanie, que condujo dos series ofensivas en el último período que terminaron en anotación.

Pero el último intento de Chicago para empatar el juego terminó en el último minuto, cuando Shields consiguió su segunda interceptación en territorio de los Packers.

El mariscal de campo titular de los Bears, Jay Cutler, se lesionó la rodilla izquierda y sólo jugó una serie ofensiva en el tercer cuarto, mientras que Todd Collins lo reemplazó, pero no fue efectivo.

Los Bears, que concluyeron la temporada con marca de 12-6, no pudieron ganar el enfrentamiento 182 que han tenido contra los Packers, en la rivalidad más disputada en la historia de la NFL.