Francia pasa líder de grupo y Dinamarca se convierte en el nuevo obstáculo de España
- La selección danesa se ha impuesto a Suecia por 27-24
- Francia ha logrado el triunfo ante Islandia por 34-28
- El conjunto germano ha caído ante Noruega por 25-35
- Esta derrota les obliga a hacer un gran papel en el próximo Europeo
La selección danesa de balonmano se ha impuesto a Suecia por 27-24 y se medirá a España en semifinales después de que Francia haya logrado el triunfo ante Islandia (34-28) y consiguiera mantener el liderato del grupo I tras la disputa de la última jornada de la segunda fase del Mundial de Suecia.
El conjunto danés, que necesitaba imponerse al equipo sueco para seguir líder del grupo II y enfrentarse así al segundo clasificado del grupo I, sufrió hasta el final para conseguir una victoria que le permite acceder a semifinales como la única selección que cuenta sus partidos por victorias.
Tras el triunfo de los de Ulrik Wilbek, Francia debía asumir su papel de favorita ante Islandia, que luchará por la quinta plaza, si quería evitar a los daneses en semifinales. Así pues, logró un triunfo que llegó en los últimos instantes del partido después de que los islandeses apretaran durante todo el encuentro.
Los daneses, que llegan a semifinales con un balance de 3 victorias y ninguna derrota en esta segunda fase, dejan en segundo lugar a unos anfitriones que se medirán a Francia, que tras su victoria ante los islandeses, ha recuperado el liderato que ocupaba de forma provisional la selección española gracias a su triunfo ante Hungría por 30-24.
Por su parte, la selección croata se ha impuesto a Polonia (28-24) y se ha metido en la lucha por la quinta plaza, que disputará ante Islandia, mientras que la selección alemana se ha quedado fuera del preolímpico después de ser derrotada ante Noruega (25-35) y deberá hacer un buen papel en el Europeo de Serbia del próximo año si quiere tener opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Londres.
Alemania se queda fuera de los torneos preolímpicos
Por su parte, la selección alemana completó su fracaso en el Mundial tras quedarse fuera de los torneos preolímpicos, al caer por 25-35 ante Noruega, en un encuentro en el que el conjunto germano mostró como nunca sus numerosas carencias.
Una derrota que obligará al cuadro teutón a concluir el próximo año entre los primeros clasificados en el Europeo de Serbia, un torneo para el que Alemania todavía no tiene billete, si quiere poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Para ello, el conjunto alemán deberá mejorar notablemente el juego exhibido este martes, en el que los de Heiner Brand se vieron lastrados por el mal encuentro de sus cañoneros, como demuestra el único tanto con el que acabó el choque Pascal Hens.
Tampoco tuvo su día el lateral Holger Glandorf, el gran sustento del equipo germano en esta segunda fase del Mundial, que cerró el choque con cuatro dianas, tan sólo dos de las cuales en la segunda mitad.
Treinta minutos en los que Alemania, que ya en la primera parte había mostrado innumerables dificultades para superar a la defensa noruega, se desplomó por completo ante el acierto del portero nórdico Steinar Ege.
Una gran actuación que no ensombreció el excelente partido del pivote noruego Bjarte Myrhol, ni el de los dos jugadores del Cuatro Rayas Valladolid, el lateral Christoffer Rambo y el extremo Havard Tvedten, máximo goleador del partido con ocho tantos.