Federer no falla y se las verá con Djokovic en semifinales en Australia
- Ha ganado fácilmente a Wawrinka en el enfrentamiento entre suizos
- Djokovic barre a Berdych en hora y media y desafía al número dos del mundo
- Wozniacki acaba con la heroína Schiavone y jugará en semifinales con Na Li
- Todos los resultados del Open de Australia
El vigente campeón, Roger Federer se encontró con el partido más fácil hasta el momento, en el duelo suizo ante Stanislas Wawrinka (6-1, 6-3 y 6-3) que le aseguró, por séptimo año consecutivo, su presencia en las semifinales del Abierto de Australia.
Fue su compatriota el enemigo más frágil que el número dos del mundo ha tenido en su trayecto. Wawrinka nunca inquietó su servicio, nunca fue suyo. Solo dispuso de una opción en todo el partido. Que no aprovechó.
Su resistencia fue menor que la del español Tommy Robredo y, sobre todo, que la del francés Gilles Simon. Solventó la eventualidad en 1 hora y 47 minutos.
Necesitaba Federer un choque de trámite después de los sobresaltos que ha padecido en la primera semana. Lo encontró ante un adversario resignado a su condición de número dos de Suiza, a las sombras del relumbrón que genera permanentemente su paisano.
Desperdició Wawrinka la ocasión de deshacerse del complejo. Solo ha podido una de las siete veces que ha jugado con el vigente campeón. Fue en tierra hace dos años.
El primer duelo entre suizos en los cuartos de final de un Grand Slam no tuvo color. Y eso que Wawrinka lo afrontaba con la moral elevada: llevaba nueve victorias consecutivas en lo que va de año y jugaba por primera vez esta fase de uno de los cuatro principales torneos del circuito.
Por su parte, el número uno mantiene su impecable trayectoria desde la Copa Masters de Londres. Ganó entonces y ganó en Doha. En semifinales jugará contra el serbio Novak Djokovic, que dio buena cuenta del checo Radek Stepanek.
Djokovic vuelve a las semifinales y amenaza a Federer
Djokovic, tercer favorito, regresó a las semifinales del Abierto de Australia, aprovechándose de un quizá impresionado Berdych, impresionado por el escenario y el rival, y terminó perdiendo por 6-1, 7-6(5) y 6-1 en hora y media [Así fue el Djokovic-Berdych].
El campeón de 2008 transita con paso firme por el primer Grand Slam del curso. Amenaza ahora al suizo Roger Federer, vigente campeón, próximo adversario del serbio en el Melbourne Park.
Djokovic no ha cedido ningún set durante el torneo y tiene entre ceja y ceja ampliar su relación de 'major', limitada hasta ahora a la citada conquista, cuando ganó en la final al francés Jo Wilfried Tsonga.
A Berdych, para quien los cuartos de final ha sido su mejor registro en este torneo, le tembló el pulso en los momentos importantes. Tras ser arrollado en el primer parcial por el tenista serbio, se situó con 4-1 en el segundo. Bajó su nivel y Djokovic, que requirió a su equipo un colirio para paliar unos problemas de visión, acentuó la presión para enmendar la pérdida de su saque y reconducir el partido.
El finalista del último Wimbledon fue incapaz de sobreponerse a la losa de dos sets en contra. Pidió la presencia del médico de pista para enmendar unas molestias en el tobillo derecho y regresó a la pista resignado a asumir su suerte.
Djokovic, que enfila con determinación su carrera hacia el título, amenaza ahora el dominio de Federer que, sin contratiempos y por la vía rápida, tumbó a su compatriota Stanislas Wawrinka.
Wozniacki acaba con la ilusión de Schiavone
Por otra parte, en féminas, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, necesitó remontar ante la italiana Francesca Schiavone, que terminó pagando el 'maratón' de cuatro horas y 44 minutos en octavos ante Svetlana Kuznetsova, y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3.
La transalpina, campeona de Roland Garros y de la Copa Federación, abrió el partido a un gran nivel y tras adjudicarse el primer set en el que la danesa sólo logró un 'winner', lideraba el segundo por 3-1. Pero ahí, llegó la reacción de Wozniacki.
La danesa se adjudicó seis juegos consecutivos y aprovechó su superioridad física para encarrilar la tercera manga, en la que Schiavone llegó a salvar tres 'match-points' para romper el servicio de Wozniacki y recortar la diferencia a 5-3 en la última manga, pero ese último esfuerzo no tuvo recompensa y los errores no forzados terminaron pasando factura a la italiana.
En semifinales, la número uno del mundo se enfrentará con la china Na Li, que lo tuvo más sencillo ante la alemana Andrea Petkovic, a la que superó por 6-2 y 6-4, para clasificarse por segundo año consecutivo para las 'semis' en Australia.