Enlaces accesibilidad

La juez de línea que fue objeto de comentarios sexistas renuncia a un partido

  • La juez de línea, Massey, tenía que actuar como asistente esta noche en un partido de tercera
  • Dos comentarias de la cadena Sky Sports se burlaron de ella
  • Uno de los protagonistas, Richard Keys, la telefoneó para pedirle disculpas
  • La cadena de televisión ha anunciad el despido de Andy Gray, el otro comentarista

Por

La juez de línea Sian Massey, objeto este fin de semana de comentarios sexistas de dos periodistas de la cadena británica de televisión Sky Sports, ha renunciado a actuar como asistente esta noche en un partido de la tercera categoría del fútbol inglés en el que estaba prevista su presencia.

Según confirmó un comunicado de la asociación de Coleagiados Profesionales de Partidos (PGMO) en Inglaterra, la decisión fue tomada por la juez de línea junto con la PGMO, y fue anunciada después de conocerse esta tarde el despido de uno de los comentaristas que protagonizaron el incidente.

Andy Gray y Richard Keys transmitieron el sábado el partido entre el Wolverhampton y el Liverpool, y durante los comentarios previos, pensando que sus micrófonos no estaban abiertos, ambos afirmaron que la juez de línea de ese partido, Sian Massey, al igual que otras mujeres árbitro, "no conocen la regla del fuera de juego".

Tras expresar esas opiniones, Keys telefoneó el lunes a la asistente para pedirle disculpas, que fueron aceptadas por Massey con intención de dejar atrás el episodio. Sin embargo, según informó a la agencia local Press Associated un portavoz de Sky, Gray no llamó a Massey para pedirle perdón por sus críticas al considerar que la llamada de Keys había sido en nombre de los dos.

Como consecuencia de lo sucedido, Sky Sports anunció el despido de Andy Gray. Justo después, Sian Massey decidió que no ejercería como asistente en el partido de la tercera división inglesa entre el Crewe Alexandra y el Bradford City.

"Sian es una excelente profesional que, de repente, se ha encontrado en medio de una historia que no tiene nada que ver con su competencia como asistente de un partido", explicó el portavoz del PGMO, Mike Riley.

Éste aclaró que la decisión había sido tomada por ella junto con la entidad, pues ambas partes consideraban que los partidos "deben estar centrados en los jugadores y no en los árbitros o sus asistentes".

Un tercer periodista de la cadena, Andy Burton, que opinó fuera de micrófonos sobre el incidente para defender a su compañero Andy Gray, será también castigado al retirársele de la cobertura de un partido de la Copa de la Liga.

"¿Qué saben las mujeres sobre reglas de fuera de juego?", fue la pregunta retórica con la que intervino Burton en el debate.