El Barcelona no perdona 'una manita' ni en Copa
- Los blaugrana dejan prácticamente sentenciado su pase a la final (5-0)
- El portero del Almería, Esteban, salvó a su equipo de una goleada mayor
- Así te lo hemos contado | Datos y estadísticas del Barcelona - Almería
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell (Milito, min.81), Mascherano, Xavi (Keita, min.74), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.66).
0 - Almería: Esteban; Míchel Macedo, Pellerano, Carlos García, Luna, M'bami, Vargas, Piatti (Ortiz, min.84), Corona (Uche, min.61), Crusat y Goitom (Ulloa, min.74).
Goles: 1-0: Messi, min.9. 2-0: Villa, min.11. 3-0: Messi, min.16. 4-0: Pedro, min.30. 5-0: Keita, min.88.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vargas (min.43).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 49.875 espectadores
Los de Guardiola sólo necesitaron quince minutos para sentenciar el partido y prácticamente la eliminatoria. Los blaugrana se han impuesto 5-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante un Almería poco concentrado y carente de soltura. El Barcelona jugará el encuentro de vuelta desahogado ya que esta goleada le permite viajar al estadio de los Juegos del Mediterráneo sin presión. [Así te lo hemos contado][Todos los datos y estadísticas]
Aunque no pudo ser al primer intento, Messi no perdonó el segundo y rompió el marcador en el minuto nueve de un zurdazo. El portero de los andaluces, Esteban, se estiró pero no llegó a agarrar el balón.
El Barcelona aún estaba celebrando el gol cuando un minuto después, Villa no quiso ser menos y aprovechó un pase desde la frontal del área de parte de Xavi para marcar el segundo. Nuevamente Esteban volvió a tocarla pero no pudo frenar la pelota.
El ‘Guaje’ Villa marcaba el peligro en la banda, y el delantero Goitom buscaba adelantar al conjunto andaluz en el marcador, pero no había manera.
De nuevo, el chico de ‘oro’ sacó su mágica zurda a relucir tras un pase de Iniesta y marcó el 3-0.
El Barcelona estaba muy fuerte y se crecía por momentos, mientras que el Almería se caracteriza por su falta de intensidad.
El tinerfeño Pedrito quiso apuntarse al carro de los goles y lo intentó con una chilena que finalmente no cuajó. Villa, en busca del doblete, batió a Esteban con un gol que enseguida fue marcado fuera de juego por el asistente.
Treinta minutos de partido y Oltra se movía nervioso por el banquillo resoplando. El técnico se esperaba lo peor, y los blaugrana no cesaron en su empeño solventando las ocasiones de peligro aunque no estuviesen ni Alves ni Puyol, ambos lesionados.
Pedro quiso quitarse la espinita que minutos antes se le había quedado tras su intento fallido y marcó el cuarto para su equipo. El canario no desperdició un pase de Xavi y aprovechándose de la falta de concentración del Almería, remató un cabezazo que se coló por la escuadra.
El ocho de los andaluces, Crusat, quiso levantar la moral de su equipo y retó a Pinto, pero el portero catalán la despejó sin problemas. Mientras tanto, Xavi se encontraba en el suelo aquejado del gemelo tras un agarrón de Vargas que el árbitro no vio.
Ya en la segunda parte y aunque Messi y Xavi habían mostrado signos de lesión, ambos siguieron al pie del cañón en el campo.
El Barcelona, más relajado que en la primera parte para descanso del Almería, siguió con su juego de toque mientras buscaba el quinto. Maxwell tuvo una buena ocasión tras un pase de Messi, pero el brasileño, que le pegó con la parte externa para engañar a Esteban, no tuvo buena suerte y el balón dio al palo.
Los de Guardiola, aún con cuatro goles de ventaja, querían más. Una doble ocasión, una de Adriano y otra de Mascherano, puso en aprietos a Esteban, que resolvió las dos jugadas de manera excelente.
El Almería no estaba dispuesto a recibir más goles y Goitom rozó la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero la vaselina del sueco no llegó a buen puerto.
La imaginación y las ganas de seguir marcando la diferencia fueron superiores a esas ilusiones de los andaluces, y como quien busca encuentra, Keita recibió por lo alto un pase de Messi y batió a Esteban marcando el 5-0 que cerró pocos minutos después el partido.