Murray: "Federer y Nadal han sido los mejores pero queremos cambiarlo"
- "Voy a ponerme toda la presión para seguir jugando bien", indicó Murray
- "El próximo partido podría ser un poco diferente en cuanto a la presión", dijo
- El jugador británico se verá las caras en semifinales con David Ferrer
El británico Andy Murray, que superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (7-5, 6-3, 7-6(3) y 6-3) y se clasificó, por segundo año consecutivo, para las semifinales del Abierto de Australia, se mostró confiado en que el orden establecido en el circuito, con el dominio de Rafael Nadal y Roger Federer, "cambie este año".
"Yo he jugado ya muy bien contra Roger, Novak y Rafa. He tenido un montón de partidos en que he estado cerca de Rafa. He tenido un montón de opciones también contra Roger. En realidad no he jugado contra Novak desde hace tiempo. Roger y Rafa han sido los mejores en una época. Pero es algo que Novak y yo queremos cambiar. Esperamos cambios para este año", apuntó Murray, que descartó tener menos presión que Nadal, Federer o Djokovic.
“Esperamos cambios para este año“
"No. Creo que tengo presión. Estoy seguro de que el próximo partido podría ser un poco diferente a éste en cuanto a la presión. Pero yo lo que quiero es llegar a la final, y si llego, ganar el torneo. Uno no sabe la presión que se siente hasta que no está en esta situación. Yo voy a ponerme toda la presión para seguir jugando bien", indicó Murray.
El escocés, quinto favorito
El tenista escocés, quinto favorito, subrayó que aún puede ir a más. "He jugado muy bien hasta ahora. Pero cuando juegas contra los mejores jugadores en la final de un torneo, tienes que jugar tu mejor tenis de nuevo para darte la oportunidad de ganar. Solo tengo que esperar y ver cómo respondo cuando juegue contra ellos. Pero he jugado muy bien hasta ahora", insistió.
“Hay una gran competencia porque el circuito se ha vuelto muy físico“
Murray calificó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, el primero que le ha ganado un set en el torneo, como "un jugador poco ortodoxo, muy diferente a la mayoría". "Es difícil entrar en el ritmo con él. Pero también es un muy, muy buen jugador. No debe ser subestimado. Ha tenido una buena semana y dará problemas a los buenos jugadores en el futuro", aventuró. "Con su estilo de juego seguro que va a dar muchos problemas", continuó Murray, que destacó el nivel y la diferencia de los dominadores del tenis actual.
"Djokovic ha sido muy regular en los últimos años y ha ido a más. Nadal y Federer hablan por sí mismos. Juegan su mejor tenis en los grandes momentos. Hay una gran competencia porque el circuito se ha vuelto muy físico, es muy largo y por eso también a veces padecen derrotas que, por ejemplo Roger, no tenía antes. Es difícil mantener el tono físico todo el año y por eso pierden más de lo que solían", agregó.