Enlaces accesibilidad

Mal partido de Marc Gasol y Calderón que perdieron sus encuentros

  • Marc Gasol estuvo muy irregular y los suyos cayeron ante los Nets (93-88)
  • Calderón volvió tras superar una gripe pero perdió ante los Sixers (94-107)
  • Durant logró un doble-doble de récord y dio el triunfo a los Thunder (117-118)

Por
Calderón volvió tras superar una gripe pero no pudo llevar a su equipo, Toronto Raptors, por el camino de la victoria ante los Philadelphia 76ers.
Calderón volvió tras superar una gripe pero no pudo llevar a su equipo, Toronto Raptors, por el camino de la victoria ante los Philadelphia 76ers.

El escolta-alero reserva Anthony Morrow anotó 19 puntos para encabezar el ataque de los Nets de Nueva Jersey, que lograron el triunfo por 93-88 ante los Grizzlies de Memphis después de remontar una desventaja de 17 tantos.

Morrow con 19 puntos fue el líder de una lista de cinco jugadores de los Nets (14-32) que tuvieron dobles dígitos y le dieron al equipo la segunda victoria seguida. Pero fue el base Devin Harris el que completó la remontada al anotar nueve puntos en el cuarto periodo de los 13 que aportó al equipo.

El escolta O.J.Mayo falló un triple con tres segundos para el final que podría haber provocado el empate, mientras que el pívot cubano americano Brook López aseguró la victoria con dos tiros desde la línea de personal para concluir el partido con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El ala-pívot Kris Humphries y el escolta esloveno Sasha Vujacic aportaron 14 puntos cada uno para los Nets, que tuvieron un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo, y marca de 4-1 en su campo.

El alero Rudy Gay con 22 puntos encabezó el ataque de los Grizzlies (22-24), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos. Mientras que el ala-pívot Zach Randolph aportó 20 tantos y 16 rebotes para establecer su mejor marca como profesional al llevar 12 partidos consecutivos con dobles figuras.

El pívot español Marc Gasol jugó 36 minutos para aportar 12 puntos y ocho rebotes. Gasol no estuvo inspirado en el ataque al quedarse con tres canastas de 11 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó nueve minutos para irse en blanco al no hacer ningún tiro a canasta, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Toronto cae ante un potente Sixers

El pívot reserva Marreese Speights realizó su mejor actuación en lo que va de temporada para convertirse en el líder del ataque de los Sixers de Filadelfia que tuvo a siete jugadores con dobles dígitos y derrotaron 107-94 a los Raptors de Toronto.

Speights sólo necesitó 18 minutos para conseguir nada menos que 23 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos 17 en el segundo cuarto, después de anotar 10 de 12 tiros de campo, fallar un intento de triple, y 3 de 3 desde la línea de personal, capturar nueve rebotes, seis ofensivos, y dar una asistencia. La mejor marca como profesional de Speights es de 28 puntos y la consiguió el 19 de diciembre del 2009 ante los Clippers de Los Ángeles.

El base Jrue Holiday aporto un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias para ser el director en el juego de equipo de los Sixers (20-25), que ganaron el tercer partido consecutivo, segunda vez que lo consiguen en lo que va de temporada después de hacerlo por primera vez del 12 al 15 del pasado diciembre. Entonces los Sixers ganaron a los Hornets de Nueva Orleans, Nets de Nueva Jersey y los Clippers.

El escolta-alero Andre Iguodala y el reserva Lou Williams anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Elton Brand llegó a los 14 para los Sixers. Gracias a la aportación de Speights, Williams y los 10 puntos que aportaron cada uno, el alero Thaddeus Youngs y el novato Evan Turner, los reservas de los Sixers anotaron 58 tantos por tan sólo 17 de los Raptors.

El escolta DeMar DeRozan se convirtió de nuevo en el líder encestador de los Raptors al conseguir 29 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la novena derrota consecutiva de su equipo, que es la peor racha desde que tuvieron 10 del 26 de marzo al 12 de abril del 2006.

El pívot italiano Andrea Bargnani aportó 17 puntos y cinco rebotes, pero estuvo una vez más muy lejos de ser el jugador franquicia que el equipo esperaba cuando lo eligió con el número uno en el sorteo universitario del 2006.

Volvió Calderón tras su gripe

El ala-pívot Amir Johnson anotó 15 puntos y capturó seis rebotes para ser el tercer jugador de los Raptors que logró dobles dígitos. Mientras que el base español José Manuel Calderón volvió al equipo después de haberse perdido el partido anterior ante los Grizzlies de Memphis, afectado por síntomas de gripe, y cumplió en la dirección del juego con 13 asistencias, además de aportar ocho puntos.

Calderón disputó 38 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló cuatro intentos de triples, y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y recuperó un balón para los Raptors (13-33), que han perdido 13 de 15 partidos y 22 de 27.

Las lesiones siguen siendo uno de los factores negativos en el juego de los Raptors, que siguieron por quinto partido consecutivo sin el escolta-alero lituano Linas Kleiza, que no ha podido superar los dolores que sufre en la rodilla derecha. Los Sixers lograron por primera vez desde el pasado 8 de enero conseguir en dos partidos consecutivos superar la barrera de los 100 puntos.

Durant hace 47 puntos y 18 rebotes

El alero Kevin Durant mostró su condición de estrella al conseguir un doble-doble de 47 puntos y 18 rebotes, sus mejores marcas como profesional, para ayudar a los Thunder de Oklahoma City a vencer en la prórroga por 118-117 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Thunder (29-16) tuvieron que superar una desventaja de 31 puntos y a los 21 rebotes que logró el ala-pívot Kevin Love para al final quedarse con la victoria y mantener el liderato de la División Noroeste.

El alero Jeff Green aportó 19 puntos y ocho rebotes para los Thunder, que superaron al equipo de Minnesota por octava ocasión consecutiva. Pero Duran fue el jugador clave del partido, al anotar 16 puntos de manera consecutiva para el equipo de Oklahoma City en el cuarto periodo.

Con sus 47 puntos, Durant igualó la cifra del ala-pívot novato Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, por la mejor anotación conseguida en lo que va de temporada en la liga. Además que fue su mejor marca como profesional al igual que los 18 rebotes.

Durant anotó cuatro triples y 13 de 14 tiros de personal para además hacer el tiro en suspensión que iba a dar la ventaja definitiva en la prórroga a los Thunder y asegurarse la victoria.

El partido que tuvo una primera parte de dominio de los Timberwolves cuando lograron la ventaja de los 31 puntos, en los últimos tres minutos y medio del tiempo reglamentario se dieron ocho cambios de líder en la prórroga se dieron dos empates en la prórroga.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka aportó cuatro puntos después de jugar 18 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y puso un tapón.

Por los Timberwolves, Love, que consiguió un doble-doble de 31 puntos con 21 rebotes volvió a ser el líder del equipo que tampoco supo aprovechar su gran aportación individual.

El alero Michael Beasley (10-35) consiguió 30 puntos con nueve rebotes y entregó siete asistencias para los Timberwolves, que no aprovecharon tampoco la oportunidad que tuvieron de ganar en los últimos siete segundos del partido al fallar el escolta Corey Brewer y el base Luke Ridnour sendos tiros a canasta.