Van der Sar cuelga los guantes
- El portero holandés confirma que se retirará al final de esta temporada
- Considera que, a sus 40 años, es el momento de pensar en su familia
- No tiene pensado seguir en el Manchester United como preparador
El portero holandés del Manchester United, Edwin van der Sar, ha confirmado su intención de retirarse al final de la presente temporada ya que considera que, a sus 40 años, es el momento de pensar en su familia.
"Ahora es el momento de dedicarme a mi familia", señaló el futbolista, que llevaba un año meditando su marcha, desde que su mujer sufrió un derrame cerebral en diciembre de 2009.
"No puedo identificar exactamente el momento en el que llegó esta decisión, digamos que me rondaba por la cabeza desde que Annemarie sufrió su incidente cerebral", consideró.
Entonces, el jugador se tomó unos días de descanso para cuidar de su esposa y se planteó dejar el fútbol, aunque finalmente aplazó esa decisión. "Se recuperó, y decidimos seguir otro año en Inglaterra, en el Manchester United, pero desde que empezó la temporada el pensamiento de decir adiós se hizo más fuerte", explicó.
Por eso, y a pesar de que sigue siendo un jugador importante para los 'red devils', ya que esta campaña ha disputado casi todos los partidos (26), prefiere retirarse.
Al mismo tiempo, confirma que no tiene por el momento pensado seguir en el Manchester como preparador. "No quiero empezar a entrenar demasiado rápido. Quiero tener 18 meses o dos años para mí mismo. Y tengo una familia con la que quiero hacer cosas también", añade.
Uno de los grandes
Nacido en Voorhout, inició su carrera en el club de su ciudad, y después pasó al Noordwijk, hasta que llamó la atención de Louis van Gaal y llegó al Ajax a principios del los noventa, cosechando numerosos títulos domésticos, además de la Copa de la UEFA en 1992. Ahí, 2005 fue el año de su consagración, ya que fue elegido 'Mejor Portero de Europa', ayudando a su equipo a conquistar la Liga de Campeones, la Eredivise, la Supercopa de Holanda, la de Europa y la Intercontinental.
En 1999 se marchó a la Juventus, donde su estancia no fue tan fructífera y en 2001 emigró al Fulham, desde el que llegó a Old Trafford en 2005. Ahí, aunque su veteranía generó dudas, pronto se convirtió en el buscado sustituto de Peter Schmeichel, como lo ha demostrado estos años, siendo incuestionable.
Con los 'reds', conquistó, entre otros galardones, tres títulos de la 'Premier League' (2006-07, 2007-08 y 2008-09), además de la Liga de Campeones de 2008 y el Mundial de Clubes. Su prevista retirada, con la que se especulaba desde hace mes, propició serios rumores en el mercado de fichajes.
Finalmente, Alex Ferguson se decantó por el danés Anders Lindegaard, que llegó el pasado noviembre procedente del Aalesund, y que en abril cumplirá 27 años.