Ali Syed compra el Racing para "llevarlo a grandes cotas del fútbol mundial"
- El empresario indio ya es el nuevo propietario del Racing
- Ha adquirido algo más del 80 por ciento de las acciones del club
- Ali Syed ha solicitado el "apoyo de toda la comunidad cántabra"
El empresario indio Ashan Alí Syed, nuevo propietario del Racing de Santander, ha explicado, tras firmar la compra de las acciones que hasta ahora poseía Jacobo Montalvo (Dumviro Ventures SL), que su objetivo para los próximos años pasa por "llevar al Racing a grandes cotas del fútbol mundial".
Ali Syed llegó el sábado por la mañana al aeropuerto cántabro de Parayas a bordo de su avión privado, mientras que el presidente del Racing, Francisco Pernía y el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, lo hacían en un vuelo regular. Todos ellos procedían de Zurich (Suiza), donde el viernes por la noche finalmente resolvieron los flecos pendientes de esta operación por la que Ali Syed adquiere algo más del 80 por ciento de las acciones del Racing.
La rúbrica del acuerdo se ha producido en los Campos de Sport de El Sardinero, en una reunión ante notario en la que han participado el magnate indio, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los consejeros de Economía y Deporte, Ángel Agudo y Francisco Javier Marcano y el presidente del Racing, Francisco Pernía.
En este acto el Gobierno de Cantabria ha levantado la pignoración que tenía sobre las acciones de Montalvo, al garantizar Ali Syed el pago de los casi siete millones de euros del crédito participativo que el Racing tiene pendiente con el Ejecutivo cántabro a través de la empresa pública Cantur.
La reunión para la firma del traspaso de acciones se prolongó durante algo más de una, hasta que finalmente compareció ante los medios de comunicación un exultante Ali Syed, sorprendido por la expectación que ha suscitado su llegada.
"Es un honor tomar el control y custodia de este club orgulloso, rico en historia y en patrimonio", ha señalado el empresario indio, que se ha mostrado dispuesto a "cargar sobre los hombros una gran responsabilidad hacia el futuro". "Mi objetivo para años venideros es liderar al Racing y llevarlo a grandes cotas del fútbol europeo y mundial", ha agregado Ali Syed, subrayando que también pretende que el Racing sea "reconocido por los valores del deporte-entretenimiento".
Finalmente, Ali Syed ha solicitado el "apoyo de toda la comunidad cántabra, no sólo el de las autoridades y los hinchas del club".