El Barça vuelve a ganar pero sufre más de la cuenta en el Rico Pérez
- El conjunto azulgrana vence por 0-3 al Hércules
- Pedro y Messi (2) fueron los autores de los tantos azulgranas
- El conjunto alicantino solo se descompuso en los compases finales
- Todos los datos y estadísticas del Hércules 0 - 3 FC Barcelona
- Ficha técnica:
0 - Hércules: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña, Fritzler (Farinós, m.67), Abel Aguilar, Tote, Valdez (Portillo, m.80), Kiko (Cristian, m.63) y Trezeguet.
3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi (Keita, m.88), Iniesta (Afellay, m.89), Pedro, Villa (Nolito, m.88) y Messi.
Goles: 0-1. Min.43: Pedro. 0-2. Min.86: Messi. 0-3. Min.89: Messi.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Peña y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dani Alves, por el Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Farinós (m.84), del Hércules.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 29.500 espectadores.
Decimoquinta victoria consecutiva del Barcelona, que avanza con velocidad de crucero hacia el título de Liga a ritmo de victoria por partido. Esta vez, el Hércules no ha podido repetir la proeza de la primera vuelta, pero los hombres de Guardiola han sufrido más de la cuenta para rascar una victoria del Rico Pérez. El FC Barcelona ha ganado por 0-3, con un tanto de Pedro en el minuto 42 y dos de Messi en los minutos 86 y 89.
El conjunto alicantino cuajó una primera parte muy seria, sin arrugarse. Bien plantado, con verticalidad y con ganas de jugar el balón. Nelson Valdez y Abel Aguilar fueron los mejores del conjunto de Esteban Vigo, que se mantuvo firme hasta bien avanzada la segunda parte. Sin embargo, en los últimos compases del encuentro, no pudo resistir el ritmo brutal del Barcelona y se vino abajo, lo que propició otros dos goles azulgranas que se sumaron al que había marcado Pedro en el minuto 42.
El FC Barcelona tardó 8 minutos en dar su primer aviso, por medio de LIonel Messi. Dos minutos más tarde, el argentino tuvo otra oportunidad clara, pero no definió ante el guardameta Calatayud. Dani Alves, recién recuperado y en plena negociación de su futuro con el club barcelonista, fue de los mejores jugadores en estos compases iniciales. Pedro, en el minuto 15, tuvo otra gran oportunidad. Su disparo se fue por encima de la portería alicantina.
El Barça no había tardado ni diez minutos en mostrar sus mejores cartas. En las filas contrarias, fue David Trezeguet quien tuvo en sus botas la ocasión de adelantar al Hércules en el minuto 20, tras una gran jugada de equipo. Su balón se marchó fuera lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Víctor Valdés.
El Barça, incómodo
El Barça no terminaba de encontrarse cómodo. Según avanzaban los minutos, la tortilla amenazaba con darse la vuelta y el Hércules estaba siendo capaz incluso de replegar al equipo de Guardiola dentro de su campo. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Hércules, el Barça se adelantó en el marcador por medio de Pedro. Corría el minuto 42. Era un gol balsámico que permitía al conjunto catalán marcharse al descanso con una cierta tranquilidad y que, sobre todo, cortaba las alas de un Hércules crecido.
Comenzó el Barça la segunda mitad intentando ahogar al Hércules mediante su juego de toque, para que no se repitiese la situación de la primera parte. En el minuto 47, Villa disparó con peligro sobre la portería alicantina. Solo dos minutos más tarde, Xavi se sacó un gran disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco.
Pero el equipo alicantino no se amilanó y mantuvo sus líneas como en la primera mitad. Nelson Valdez tuvo una gran oportunidad en el minuto 54.
En el minuto 64, el árbitro anuló por fuera de juego el que hubiese sido el segundo tanto de Pedro. El Barça comenzaba a soltarse la melena ante la pasividad creciente del Hércules. Poco después, Messi dispuso de dos buenas oportunidades casi consecutivas, aunque el argentino no estaba teniendo su mejor noche de cara al gol.
Con el paso de los minutos, el empuje del Hércules fue decayendo, mientras que el Barça consiguió hacerse definitivamente con las riendas del encuentro. El último cuarto de hora fue prácticamente un monólo azulgrana. Tras la expulsión de Javier Farinós en las filas del Hércules, el segundo gol era cuestión de tiempo. Y no llegó uno, sino que llegaron dos, gracias a un Messi que recuperó su habitual puntería. En el minuto 86 y en el 89, el argentino se sacó de la chistera dos de sus latigazos que certificaron una nueva victoria azulgrana. Y van diecinueve; quince de ellas consecutivas, con lo que iguala el récord que tenía el Real Madrid de Alfredo di Stéfano.