Raúl Entrerríos: "Hubiera sido injusto irnos sin una medalla"
- El jugador de la selección dedica el triunfo a su madre
- Iker Romero cree que el "sabe casi como el oro"
- Juanín García dice que se ha hecho justicia
- Ver también: Especial Mundial de Balonmano 2011
El central Raúl Entreríos no pudo ocultar su satisfacción por la medalla de bronce conquistada ante Suecia y señaló que "hubiera sido injusto" que España acabara el Campeonato del Mundo fuera del podio. "En cada partido hemos demostrado una fe tremenda, hemos luchado cada segundo, hemos peleado por cada balón y hubiera sido injusto irnos sin una medalla", señaló el jugador español.
Un Raúl Entrerríos que se reconoció el especial sabor que tiene tanto para él como para su hermano Alberto esta medalla de bronce, tras el reciente fallecimiento de su madre. "Veníamos con la ilusión de poder brindarle algo grande a nuestra madre después de todo lo que ha pasado. Hubiera sido mejor el oro, pero el bronce seguro que también lo ha disfrutado", comentó Raúl Entrerríos.
“Era muy importante poder dedicar una medalla a nuestra madre“
Dedicatoria en la que también coincidió su hermano mayor, Alberto. "Tanto para mí como para mi hermano Raúl era muy importante poder dedicarle una medalla a nuestra madre, que seguro que lo ha visto y ha estado disfrutando con nosotros, lo mismo que mi padre, que ha estado aquí con nosotros sufriendo hasta el final. Esta medalla va para los dos", afirmó.
La medalla de bronce, según señaló Alberto Entrerríos, hace justicia al trabajo realizado durante todo el campeonato por el equipo español, que cierra su participación en Suecia con una única derrota, la cosechada ante Dinamarca en las semifinales. "Nos lo merecíamos por todo el trabajo que hemos hecho. Es cierto que nos hubiera gustado poder estar en la final, pero un bronce también es importante", comentó el lateral del equipo español.
Alberto Entrerríos fue el encargado de anotar a falta de minuto y medio para la conclusión el último tanto del equipo español, que a la postre sería decisivo para la consecución de la medalla de bronce. "En ese ataque estábamos sufriendo, a punto del pasivo, pero cuando he visto que el balón entraba dentro, he sentido que el bronce ya era nuestro", concluyó Alberto Entrerríos.
Romero: "No sabe como el oro, pero es lo más parecido"
Por su parte, el lateral español Iker Romero no pudo ocultar su alegría, ya que como señaló, la medalla de bronce sabe en estos momentos casi como la de oro para el equipo español. "Es cierto que este bronce no sabe como el oro, pero es lo más parecido al oro", afirmó Romero, que destacó la capacidad de reacción de la selección española, tras el varapalo que supuso la derrota sufrida con Dinamarca en semifinales.
"Se ha visto que el equipo se ha rehecho, que tiene la madurez suficiente para que en cuarenta y ocho horas, que no parecen muchas, tomar conciencia de que hoy la recompensa era muy grande, porque no es lo mismo ser tercero que cuarto", indicó Romero. En este sentido, el jugador español destacó la línea ascendente que ha mostrado el equipo desde el Mundial de Croacia 2009, en el que España se vio relegada a la decimotercera posición.
"Después de lo de Croacia el equipo sólo podía subir, ya el año pasado nos quedamos en el Europeo de Austria a un paso de las semifinales y este año tercero, por lo que tenemos muchas posibilidades de repetir medalla en los próximos años", concluyó Romero.
Juanín García: "Ha habido justicia"
Igualmente satisfecho con el bronce se mostró el extremo Juanín García, que aseguró que hubiera sido injusto que la selección española se hubiese quedado fuera del medallero, tras su buen papel en Suecia. "Hemos jugado diez partidos, hemos ganado ocho, hemos empatado con Francia y sólo hemos perdido uno, hemos hecho un buen campeonato y se puede decir que ha habido justicia con esta medalla", afirmó García.
Una medalla, que pese a ser de bronce, sabe como si fuera de oro al también extremo Cristian Ugalde, máxime tras el varapalo que supuso para todos los internacionales españoles la decimotercer plaza del Mundial de Croacia.
"Este bronce sabe como un oro e incluso algo más, después de todo lo que hemos sufrido y del golpe que supuso lo de Croacia", indicó un Ugalde exultante, lo mismo que el pivote Julen Aguinagalde, que pese a que reconoció que el objetivo era el oro, no pudo disimular su alegría por el bronce cosechado. "Veníamos a luchar por una medalla, nos hubiera gustado que fuera la de oro, pero este bronce también sabe muy bien", concluyó el pivote español.