Enlaces accesibilidad

El Real Madrid llega al Reyno de Navarra sin margen de error

  • Tras la victoria del FC Barcelona, el equipo blanco no puede tropezar
  • Adebayor podría debutar con la camiseta blanca ante Osasuna
  • El conjunto navarro está a solo un punto de la zona de descenso
  • Sigue en RTVE.es en vivo el Osasuna - Real Madrid (19:00)

Por
Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento previo al viaje a Pamplona.
Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento previo al viaje a Pamplona.

El Real Madrid afronta el domingo (19.00 horas) la complicada visita al Reyno de Navarra, un feudo habitualmente hostil para los blancos y en el que les espera un Osasuna necesitado y extra motivado. Después de la victoria del FC Barcelona en Alicante por 0-3, el conjunto blanco no puede permitirse un tropiezo.

En Pamplona, el equipo navarro está a sólo un punto de la zona de descenso y su racha de partidos sin ganar se eleva a ocho, por lo que su situación es casi agónica. Los de José Antonio Camacho no ganan desde que se impusieran el pasado 21 de noviembre al Sporting y sólo han sumado tres puntos de esos últimos 24 posibles.

Además, los de Pamplona encaran el choque 'tocados' anímicamente tras la derrota cosechada frente al Almería, que puso de nuevo en evidencia los errores defensivos, pero, al mismo tiempo, con la motivación de revertir la situación ante un grande, con el soplo de confianza que ellos supondría.

El partido será especial y importante para José Antonio Camacho, primero porque se enfrenta al equipo que lleva en el corazón y también porque necesita que su plantilla ofrezca una buena imagen, ya que su continuidad está en entredicho.

Por eso esperan salir del bache en un duelo para el que no hace falta mentalización especial, ya que los rojillos llevan toda la semana pensando en amargarles la noche a los de José Mourinho, que podrían afrontar de nuevo el partido a siete puntos del Barcelona, si los de Guardiola ganan al Hércules.

Esa presión será importante, pero más la que ejerza su rival, que ha sumado 16 de los 18 puntos con los que cuenta en su casillero en el Reyno de Navarra, estadio que históricamente no se le da especialmente bien a los blancos.

De hecho, la temporada pasada se dejaron dos puntos importantes (0-0) y hace dos perdieron (2-1), resultados que si se dieran el domingo complicarían sobremanera las aspiraciones al título de los de José Mourinho, que afrontan el último compromiso de su cargado mes de enero.

Un Madrid no muy sólido

Un mes en el que los blancos no han estado excesivamente sólidos. Tras dejarse dos puntos en su anterior salida a Almería, la semana pasada ganaron con apuros al Mallorca, mientras que vienen de derrotar al Sevilla, contra el que se juegan la clasificación para la final de la Copa del Rey el miércoles.

De cara al partido, Camacho puede recupera a Pandiani, aunque no podrá hacer lo mismo con Nekounam y Masoud, que han vuelto lesionado de la Copa de Asia. Por su parte, Mourinho ha citado a Emmanuel Adebayor como principal novedad en la lista de convocados. El africano podría disputar de sus primeros minutos como merengue.