Enlaces accesibilidad

Sánchez Flores: "Hay que cambiar esto para seguir adelante"

  • El Atlético ha sumado una nueva derrota, esta vez ante el Athletic
  • "Hay que remar ante las dificultades", asegura el técnico rojiblanco
  • Su próximo compromiso, será ante el FC Barcelona

Por
Quique: "Hay que cambiar esto"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, habló con los medios de comunicación en la sala de prensa del Vicente Calderón tras la derrota de su equipo ante el Athletic de Bilbao(0-2) en un partido en el que "el segundo gol ha supuesto un impacto" que ha dejado "fuera" del partido a los locales.

"Nosotros hemos estado en un primer tiempo dinámico, activo, de ida y vuelta. Mi resumen en particular, más allá de otros análisis, es que del primer impacto nos hemos recuperado -penalti y expulsión de Perea-, del segundo con dificultad -gol de Toquero en el minuto 45- y el tercer impacto que ha sido el segundo gol no ha dejado fuera", afirmó.

El técnico madrileño no quiso entrar en la jugada de la polémica que marcó el partido con la injusta expulsión y penalti de Perea a Llorente. "No es el día para hablar de ello, otras veces lo he hecho desde la rabia, pero hoy no es el día. Nosotros hemos imaginado un guión, nos hemos podido poner por delante antes de su gol, pero hoy es otro guión y en los últimos partidos hemos tenido demasiados inconvenientes, que suponen impactos para el equipo", explicó.

"El equipo del primer tiempo no tiene que ver con el segundo. Tras el segundo gol el estado de los jugadores está débil, está mal, pero son los mismo jugadores que el año pasado estuvimos en descenso y salimos adelante hay que preocuparse por la imagen a los aficionados y cambiarlo para seguir adelante, no queda otra", comentó sobre la diferencia de juego y actitud entre la primera y segunda mitad del equipo.

Dos derrotas consecutivas

Respecto a las dos derrotas consecutivas del equipo colchonero y al calendario que viene, Quique reconoció lo complicado de la situación. "Anímicamente estamos fastidiados, llevamos dos semanas así y ha sido difícil levantarse. No será la primera vez que un equipo en dificultades, reacciona ante los elementos más adversos. No nos gusta afrontarlo de esta manera, pero es lo que nos toca. Hay que remar ante las dificultades".

El míster del Atlético de Madrid se mostró confiado de salir de está complicada situación. "En el fútbol he visto de casi todo, si el año pasado cuando estábamos en descenso hubiéramos hablado de títulos, hubiéramos salido corriendo. Entrar en 'Champions' me parece difícil, pero lo del año pasado lo era más y salimos adelante. Dado que lo hemos vivido, creo que podemos conseguirlo. No me preocupa el calendario de los próximos partidos", subrayó.

"Agradezco el comportamiento de los aficionados que han tenido un comportamiento ejemplar y un gran respeto por mi cargo", concluyó, agradecido a la parroquia rojiblanca.