Enlaces accesibilidad

Guardiola pasa la responsabilidad de la Liga a los suyos

  • Abidal desvela el mensaje del entrenador a la plantilla del Barça
  • "Guardiola nos ha dicho que si no ganamos nada será culpa nuestra"
  • "Aún falta mucha Liga; el Madrid aspira a todo, como nosotros"

Por
Pep no quiere relajación

El defensa del Barcelona Eric Abidal ha desvelado que en la charla que el técnico, Pep Guardiola, ha dado a sus jugadores antes del entrenamiento les ha dicho que "hay que seguir trabajando sin mirar a los demás". "Si al final no ganamos nada, será culpa nuestra", ha dicho Abidal recordando las palabras de su técnico.

Abidal ha asegurado que ese mensaje ha calado en la plantilla y que ésta no piensa relajarse de aquí a final de temporada. "Siete puntos es poca diferencia y puede quedarse en nada si perdemos dos partidos. El camino aún es muy largo y hay que seguir igual", ha advertido.

Además, el internacional francés no ve al Real Madrid tan mal como algunos piensan. "Aún falta mucha Liga y también les queda la 'Champions' y la Copa. Aspiran a todo, como nosotros", ha señalado.

El lateral no ha querido comentar el momento del Real Madrid, las relaciones entre Jose Mourinho y Jorge Valdano, aunque ha dejado claro que "ese tipo de problemas no afectan al grupo", y que "lo importante es el equipo y lo que pase en el campo".

Por eso estima Abidal que el 5-0 del Camp Nou les puede estar haciendo más daño que los problemas en los despachos. "Creo que aquello no lo han olvidado, pero desde entonces también han jugado muchos partidos y hasta el domingo no habían perdido ninguno", ha afirmado.

¿Otros cuatro Madrid-Barça? "Si ganamos, sí"

Preguntado por si le gustaría medirse al equipo de Jose Mourinho otras cuatro veces esta temporada (la que falta de Liga, la final de Copa, si ambos llegan, y en una hipotética eliminatoria en la Liga de Campeones), Eric Abidal ha estado rápido de reflejos. "Si les ganamos las cuatro, sí", dijo.

El zaguero azulgrana atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera, ya sea como lateral, "donde más me gusta jugar", ha apuntado, o como central, "gracias a la confianza que me ha dado el 'mister' para ocupar esa demarcación", ha señalado.

Su gran estado de forma se debe, como él mismo ha explicado, a un cúmulo de cosas. "Estoy contento y me siento bien, siento que el grupo gana, convive bien, la gente que hay me gusta y esto me da más confianza para seguir y estar a este nivel. Además, cuando tienes partidos muy seguidos y pocos días para descansar y pensar, entras en una dinámica y, si encuentras el buen camino, hace que sea muy fácil jugar", ha dicho.

Porque el ambiente en el vestuario es bueno y el equipo está rozando la excelencia en cuanto a juego y resultados, Abidal cree que ahora mismo en ningún sitio se está mejor que en el Barça, y que por eso espera ampliar su contrato en breve.

"Estamos valorando lo que nos puede ofrecer el club. Estoy muy bien aquí y me quiero quedar", ha dicho el lateral francés, quien ha aconsejado al brasileño Dani Alves que haga lo mismo.

"No he hablado con él, pero sabe lo que piensa el grupo, que es un jugador importante para nosotros. Creo que el también se siente bien aquí y quiere seguir. Pero eso ha de arreglarlo con el club", ha aseverado.

Por último el defensa azulgrana ha salido en defensa de su compatriota y compañero en la selección, el delantero del Real Madrid Karim Benzema. "A Karim le dejo muchos mensajes de apoyo. Tiene muy buenas cualidades y no le afectan las cosas que salen en los periódicos, porque está concentrado para darlo todo por su equipo. Ahora que está jugando y marcando goles, la gente puede ver el nivel que tiene", ha concluido.