Enlaces accesibilidad

El Real Madrid busca vida más allá de la Liga

Por
¿Se ha acabado la Liga?

El Real Madrid no resuelve un problema sin meterse en otro.  Conseguido el deseado delantero para Mourinho, el portugués lo hizo debutar justo el día en el que la Liga se puso más lejos que nunca. La victoria del Barça frente al Hércules y la derrota madridista en Pamplona amplian la ventaja azulgrana a siete puntos, una brecha más que significativa.

Con un Barcelona abonado a la rotura de récords y endosando goleadas por rutina, el título de Liga se antoja imposible para el conjunto de Mourinho, que, como el año pasado, vuelve a rendir a un nivel impensable para la gran mayoría de los equipos españoles, salvo para el de Guardiola.

Y eso que el equipo blanco se está mejorando a sí mismo. A estas alturas de la temporada, los de Mourinho suman un punto más (51) que la versión blanca del año pasado, con Pellegrini en el banquillo (50). Sin embargo, el Barcelona, imparable hace un año, roza la perfección éste, con tres puntos más (58 este año) y la friolera de quince goles más que la temporada pasada (67 este año, 52 en la Liga 2009-2010 a falta de 17 jornadas para el final).

Ante tamaño rival, al Real Madrid parece no quedarle otra que seguir luchando en Liga y esperar un tropezón inesperado, y trasladar sus esfuerzos hacia las otras dos competiciones en las que sigue vivo. En una, la Copa del Rey, está a un paso de la final. En la otra, la Champions, le espera su verdugo de la temporada pasada, el Olympique de Lyon. Casi desechada la Liga, a Mourinho aún le quedan dos vías de éxito esta temporada.

Adiós Liga, ¿hola 'Décima'?

Superada la 'maldición' de la Copa del Rey de los últimos años, si los blancos certifican el pase a la final, tendrán ante sí la oportunidad de renovar un título ansiado, que no levantan desde 1993. Aunque, de lograr el pase, deberá superar, una vez más, a su máximo rival. El Barcelona, con la eliminatoria frente al Almería practicamente resuelta, podría, como en la Liga, cercenar el camino hacia un título del Real Madrid.

Sin embargo, lejos de Liga y Copa, el reto que más ilusiona al madridismo sigue siendo la 'Décima'. La Champions es la competición por excelencia del Real Madrid y volver a levantar la 'orejuda' enterraría todos los sinsabores de la temporada. De hecho, las tres últimas Champions logradas por el equipo blanco fueron en temporadas en las que tampoco alzó la Liga. Equipos irregulares en el campeonato local que pasaron a la historia por su éxito europeo.

En octavos espera el Olympique de Lyon y en las siguientes eliminatorias podría esperar, de nuevo, cómo no, el Barcelona. Siempre en el camino blanco, el mejor Barcelona de la historia amenaza con amargar a Mourinho y compañía. Como ven, es posible que se haya acabado la Liga, pero no el incesante duelo Barça-Madrid, el duelo Pep-Mou, el duelo Messi-Cristiano... en definitiva, la madre de todos los duelos.