Enlaces accesibilidad

Alonso: "Hasta Bahrein no sabremos si el coche podrá luchar por el título"

  • El piloto asturiano dice que todavía "hay que aprender el nuevo coche"
  • "El primer día siempre es emocionante, hay sensaciones fuertes"
  • Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo, a 784 milésimas de Vettel

Por
El Ferrari de Fernando Alonso, el F150, para el curso 2011, ya calienta motores.
El Ferrari de Fernando Alonso, el F150, para el curso 2011, en los entrenamientos de Cheste.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras la primera sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Cheste, que hasta la disputa de la primera carrera de la temporada, en el mes de marzo en Bahrein, no se sabrá con seguridad si el F150 está en condiciones de luchar por el título de 2011.

Alonso acabó la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno en la quinta posición a 700 milésimas del mejor crono del día, logrado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). "Estos test sirven para probar algunos programas aerodinámicos que pueden ser aburridos. Depende de lo que pruebas vas más rápido o menos. Pero si es un coche para luchar por el campeonato no lo sabremos hasta Bahrein", comentó Alonso tras la sesión.

"El año pasado empezamos la pretemporada muy bien y en el último test de Barcelona fuimos sextos por detrás de Sauber y Force India. Llegamos a Bahrein no preocupados pero si con alguna duda por si íbamos a estar detrás de ellos. Luego, ganamos la carrera y doblamos a Sauber y Force India", recordó el asturiano.

"La verdad es que tenía muchas ganas de subir al coche. Desde la última carrera han pasado muchos meses. El primer día siempre es emocionante, hay sensaciones más fuertes de lo normal. Es como el primer día de colegio", ha agregado. Además calificó el día de "positivo" tras completar muchas vueltas (97) sin ningún problema mecánico y se ha mostrado contento por afrontar unos entrenamientos intensos para adaptarse a las nuevas reglas, al volante y nuevos neumáticos, aunque destacó que "queda mucho trabajo por delante".

También restó importancia a los puestos de la clasificación de los entrenamientos. "Siempre hay una expectación grande ante los primeros entrenamientos, pero es como ver un entrenamiento del Barcelona o Real Madrid y juegan con Barcelona B o Castilla ya que pude ganar el filial pero no significan que sean mejor. Es algo que no dice nada", explicó.

"Ahora hay que saber y aprender el nuevo coche"

Alonso cree que "no es demasiado importante" conocer las nuevas reglas en este momento. "Ahora hay que saber y aprender del nuevo coche. Cosas como por ejemplo el alerón trasero. Saber su funcionalidad, hacer que trabaje en los sitios que debe trabajar y ver cuanta velocidad puede ganar. Cuando se acerque la primera carrera estará más claro", ha indicado el piloto español.

El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno aseguró que las sensaciones que ha tenido han sido similares a las del año pasado, aunque explicó que en 2010 era la primera vez que subía al Ferrari y en esta ocasión ha tenido el "privilegio" de estrenar él el F150.

También considera que se necesita más tiempo para aprender el funcionamiento del volante, después de la mayo cantidad de aplicaciones que tiene. "Me encontré más cómodo en la tarde que en la mañana. Está el Kers, el alerón trasero móvil. Hay que ir paso a paso y adaptarse a todo lo que hay que pulsar, aunque por la tarde estaba más acostumbrado", ha dicho.

"Los próximo entrenamientos, en Jerez -ha proseguido- ya estaremos acostumbrado y de forma automática. Seguramente hay muchos botones pero si favorece a espectáculo lo aceptamos. Es lo que hay y es un desafío para los pilotos, ya que además de conducir al límite tienes que sacar tiempo para estas cosas. Quien se adapte mejor o sea más listo, sacará ventaja".

Fernando Alonso ha comentado que n se ha fijado en el nuevo Red Bull, el equipo a batir. "He rodado una vuelta detrás de él y sólo he visto que tiene la misma decoración. No tengo ninguna información y ninguna preocupación. Hay tanto que hacer y tantos datos que recoger del coche estos días que lo que hagan los demás ahora mismo no es una prioridad para el equipo", ha concluido.