Enlaces accesibilidad

Karim Benzema: "Confío en mí"

  • El francés se ha mostrado optimista ante el encuentro frente al Sevilla
  • El internacional asegura que la clave es "hacer nuestro juego y ganar"

Por
SEVILLA - REAL MADRID
El francés, Karim Benzema, celebra la consecución del gol frente al Sevilla

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, autor del gol del triunfo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ha afirmado que la vuelta es "muy importante" para su equipo, que debe "hacer su juego" y no echarse atrás.

El francés ha expresado que tiene "confianza" en sí mismo para volver a hacer una buena actuación y ha asegurado que el tanto es "uno de los más bonitos" que ha marcado en España. "Sobre todo por tratarse de una acción individual y por lo que significó para el equipo, que se tradujo en la victoria. Tengo confianza en mí y voy a seguir trabajando como siempre. Espero jugar bien ante el Sevilla".

Benzema se ha mostrado optimista ante el choque del miércoles. "El partido de ida salió muy bien, pero es sólo un gol y el Sevilla es un equipo muy difícil. Estamos bien, el partido es muy importante para nosotros y tenemos que hacer nuestro juego y ganar. Es mejor que juguemos como siempre y no nos echemos atrás", señaló.

El francés ha comentado que "van a salir a marcar y a jugar como siempre en casa". No podemos arriesgarnos a encajar un gol porque eso nos complicaría mucho la vida".

La afición, un punto importante

Benzema no ha dudado en señalar que espera el apoyo de la afición madridista ya que, considera que "es importante" para su equipo.

"Estamos a un solo partido de la final y espero que la gente esté con nosotros para poder ganar al Sevilla. Espero que llenen el estadio y que vayan con ilusión, con ganas de apoyar al equipo. Que nos empuje hacia la final. Vamos a ganar al Sevilla".

Parte de su optimismo viene por la circunstancia de que esta temporada el Real Madrid ha ganado todos los partidos que ha disputado en su estadio: "Es muy importante que mantengamos esta línea. Tenemos que intentar seguir así. Y esperamos que la afición siga estando con nosotros".

En el banquillo madridista está un técnico, Jose Mourinho, que ya sabe lo que es ganar la competición copera en otros países: "La ha ganado en Portugal, en Italia y en Inglaterra y ahora espera ganarla con el Real Madrid. Hace 17 años que el Real Madrid no gana la Copa del Rey, así que la competición es muy importante para el club y para nosotros".

"Se trata de un título muy importante para nosotros. Espero que tengamos la oportunidad de ganarla el próximo 20 de abril", comenta.