Enlaces accesibilidad

Marc Márquez repasa con todo detalle su nueva Moto2

  • El campeón de 125cc analiza su nueva montura de Moto2

Por
Marc Márquez analiza su nueva Moto2

Después de una primera toma de contacto en noviembre, la pausa invernal decretada por la FIM durante diciembre y enero ha impedido a Marc Márquez y a su nueva Moto2 seguir acumulando kilómetros. Pronto volverán a reencontrarse en los circuitos, para continuar conociéndose y completar así la adaptación a la nueva categoría.

Antes de que llegue ese momento, el piloto Repsol analiza detenidamente la montura que le acompañará esta temporada en su nueva aventura en Moto2. Un completo repaso a los componentes de una máquina muy distinta a la que el piloto Repsol utilizó para proclamarse Campeón del Mundo de 125c.c. el año pasado.

En Moto2, una categoría en la que todos los pilotos llevan el mismo motor -es la organización quién los entrega precintados-, las milésimas deben arañarse al reloj cuidando todos los detalles. Éstos van desde la elección del proveedor de las suspensiones, los frenos, el tubo de escape, o hasta el diseño del carenado, en este caso realizado en el túnel del viento a medida del piloto Repsol.

Sin embargo, es a nivel del chasis donde se marcan las mayores diferencias. Marc Márquez y su equipo han apostado por un chasis Suter, fabricante suizo que el año pasado ya demostró su gran potencial y capacidad de evolución. Los cambios también son significativos respecto a las motos de la categoría del octavo de litro, por ejemplo en la medida de los neumáticos. En Moto2 son considerablemente más anchos y ello obliga a equipar un basculante de mayor tamaño.

Para afrontar este reto al máximo de sus posibilidades, el pupilo de Emilio Alzamora ha aprovechado el paréntesis invernal para llevar a cabo un plan de entrenamiento físico concreto, con el objetivo de ganar fuerza y mejorar así su control sobre una moto mucho más pesada que la de la temporada pasada.

Márquez ha completado su preparación practicando otras disciplinas como motocross o mountain bike, aunque el piloto Repsol ya se muestra impaciente por volver a enfundarse el mono y continuar con el trabajo de adaptación para la inminente temporada 2011.