Pereiro: "El caso Contador será uno más que concluya con una injusticia"
- El ex ciclista asegura que el problema es "demostrar la inocencia"
- El gallego cree que en el caso Contador "las cosas se están haciendo mal"
Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, señaló que el caso de Alberto Contador "será uno más que concluya con una injusticia", ya que a criterio del ciclista gallego "las cosas se están haciendo mal" y no se pueden buscar soluciones a medias, ya que "eres o no eres culpable".
"El tema de Contador es complicado. Las cosas se hacen mal desde hace mucho tiempo. No lo entiende nadie, hay cosas muy raras. Eres o no eres culpable, no a medias. Me dicen que es inocente, pero no se puede demostrar. Será un caso más de un corredor que le sancionan de manera injusta", señaló el vencedor del Tour 2006.
El ciclista gallego se retiró del ciclismo al final de la pasada temporada y enseguida entró en el mundo del fútbol, ya que fichó por el Coruxo, equipo de Segunda B. Pereiro no es titular, calienta bastante banquillo, pero intenta ganarse el puesto desde su demarcación de interior derecho.
"No soy titular, pero cuando salgo voy a ganarme el puesto", dice Pereiro, quien afirma que "los puertos de montaña hacen más daño en las piernas que las patadas del fútbol".
Su presencia en las filas del Coruxo fue un reclamo para los aficionados, que querían ver las habilidades de Pereiro con el balón. aunque desde la grada ha tenido que escuchar "un poco de todo".
Me dicen muy a menudo "cambia de marcha", o "vete a la bici", dice Pereiro, pero el ex ciclista del Caisse D'Epargne sigue luchando por la titularidad en el conjunto gallego.
En la presentación del Movistar recibió el homenaje del equipo navarro, junto a otros ex corredores como Pedro Delgado, Angel Arroyo, Julián Gorospe y José Luis Laguía.
"Es un día muy bonito. La llegada de una gran empresa es un hilo de esperanza para el inicio de un camino para que otras grandes empresas se ocupen del ciclismo. Estoy muy contento y veo a los ex compañeros muy felices", dijo Pereiro.