Los herederos de Indurain se presentan con el equipo Movistar
- Telefónica patrocina el nuevo equipo de Eusebio Unzue, por tres años
- A falta de Valverde, el peso del Movistar recae sobre David Arroyo
Delgado, Arroyo y otros históricos del antiguo Reynolds, homenajeado
La plantilla del Movistar:
Andrey Amador (CRC), David Arroyo (ESP), Marzio Bruseghin (ITA), Imanol Erviti, Txente García Acosta, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Javier Iriarte, Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Sergio Pardilla, Luis Pasamontes, Fran Pérez, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Xavier Tondo, Francisco José Ventoso (ESP), Vasil Kiryenka (BLR), Ignatas Konovalovas (LIT), Carlos Oyarzun (CHI), Branislau Samoilau (BLR) y Mauricio Soler. (COL).
Mánager general: Eusebio Unzue
Directores deportivos: José Luis Jaimerena, Alfonso Galilea, Yvon Ledanois y José Luis Arrieta.
El nuevo equipo ciclista Movistar, heredero de la era Miguel Indurain, afronta una nueva temporada. De la mano de Eusebio Unzué, el equipo mezcla veteranía y juventud. Sancionado Alejandro Valverde, la falta de un líder fuerte, la suple el equipo con la presencia de una "destacada clase media".
Por ello, el peso de la escuadra recaerá sobre David Arroyo, segundo en el Giro 2010 y Xavi Tondo, "aunque luego será la carretera la que nos despeje incógnitas", ha comentado el manager general en la presentación del equipo.
El equipo ha comenzado la temporada con éxitos, ya que se adjudicó la clasificación por escuadras y un triunfo de etapa en el reciente Tour Down Under con Francisco Ventoso y una etapa en el Tour de San Luis con Xavier Tondo. Los dos primeros de lo que se espera sea una larga lista de éxitos.
A reinventarse sin Valverde
El Movistar, recoge en su estructura una cadena que perdura desde hace 32 años en el pelotón internacional. Ahora corren nuevos tiempo. Según Unzué: "Vamos a correr de otra manera por el hecho de no llevar un líder claro. Esto nos restará responsabilidad a la hora de afrontar las carreras, pero estoy seguro de que vamos a optar a grandes cosas. Nos tenemos que reinventar, contamos con un gran nivel, pero no con un gran líder".
“Nos tenemos que reinventar, contamos con un gran nivel, pero no con un gran líder“
En principio, el técnico navarro contará con el dúo Arroyo-Bruseghin para el Giro de Italia y con Tondo, Beñat Intxausti y el colombiano Mauricio Soler para el Tour. Para la Vuelta a España, una carrera que tendrá una especial atención por el nuevo patrocinador, todo está por decidir.
Homenaje a los grandes en la historia del equipo
El acto de presentación del equipo también ha servido para homenajear a algunos de los corredores más representativos desde sus orígenes, aunque ha faltado Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia.
Al escenario subieron entre otros Angel Arroyo, segundo en el Tour 83 con el maillot de Reynolds, dos vencedores de la prueba francesa como Pedro Delgado y Oscar Pereiro, ahora entregado al fútbol en segunda regional;y otros, como Julián Gorospe y José Luis Laguía.
El Movistar viajará a Palma, donde realizará una corta concentración antes de iniciar el próximo domingo la Challenge de Mallorca, primera carrera de la temporada en Europa.
La empresa telefónica ha apostado 3 años por el proyecto de un equipo inicialmente constituido por 25 corredores que participará en competiciones de 12 países, incluidas las tres grandes. [Envía tu pregunta al equipo Movistar y gana uno de sus maillots]