Enlaces accesibilidad

El RB7 de Red Bull salta al ruedo

  • El coche seguirá con motor Renault y con su característico morro alto
  • El RB7 de Vettel y Webber defenderá el título de pilotos y constructores de 2010
  • Red Bull, Toro Rosso y Mercedes GP presentan sus monoplazas en Cheste

Por
El director de Red Bull, Chris Horner, presenta junto a sus pilotos Sebastien Vettel y Mark Webber y el director mecánico Adrian Newey el RB7, su nuevo monoplaza para el Mundial 2011.
El director de Red Bull, Chris Horner, presenta junto a sus pilotos Sebastien Vettel y Mark Webber y el director mecánico Adrian Newey el RB7, su nuevo monoplaza para el Mundial 2011.

El equipo austríaco Red Bull, actual campeón de constructores y pilotos del Mundial de Fórmula Uno, ha presentado en Cheste (Valencia) el nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey y que volverán a pilotar el alemán Sebastian Vettel, campeón de 2010, y el australiano Mark Weber.

El circuito Ricardo Tormo acoge desde este martes los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2011 de Fórmula Uno y, poco antes de dar comienzo la primera sesión, las instalaciones del trazado de la Comunidad Valenciana han servido para conocer el RB7 con el que Red Bull tratará de repetir el doblete del pasado año.

El coche, que seguirá con motores Renault, vuelve a contar con con el morro alto que ha creado tendencia, al ser imitado por varios de los equipos del Mundial en 2011, mientras que también destaca el aumento de la cubierta del motor con respecto al RB6 y un alerón trasero que también difiere del de 2010.

Poco después de las 8:30 horas el coche apareció en la calle de garajes del circuito valenciano junto a Vettel y Webber, quienes posaron junto al RB7 para la gran cantidad de medios de comunicación congregados en el circuito.

La intención de Red Bull es mantener el dominio ejercido en la pasada temporada en la que logró la pole en 15 de los 19 grandes premios y logró nueve victorias entre sus dos pilotos, aunque pudieron ser más de no ser por algunos fallos de fiabilidad.

En la jornada de entrenamientos de este martes, Vettel será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de la escudería austríaca tanto en la sesión matinal como en la de la tarde, mientras que mañana miércoles está previsto que el piloto alemán trabaje en la puesta a punto del coche por la mañana y en tanda vespertina tome el relevo Webber.

En el tercer y último día de entrenamientos será de nuevo el piloto australiano el que se suba al monoplaza durante toda la jornada.

Presentado el Toro Rosso de Alguersuari y Buemi

Los siguientes en presentar su nueva 'arma' ha sido la escudería Toro Rosso, que cuenta con el suizo Sebastian Buemi y el español Jaime Alguersuari en sus filas, encargados de desvelar los secretos del nuevo 'STR6' que mantiene líneas muy parecidas al de la temporada pasada.

El STR6 es el segundo coche que producirá íntegramente Toro Rosso después de que el pasado año se pusiera fin al acuerdo que le permitía utilizar chasis proporcionados por Red Bull debido a que la normativa de la FIA impedía la colaboración entre equipos.

El coche de la escudería italiana se ha unido a la tendencia de 2011 de un diseño más alto de la nariz y en él predominará el color azul marino mezclado con el rojo de la bebida energética Red Bull, su principal patrocinador.

Esta será la tercera temporada en la que participe Jaime Alguersuari, después de que debutase mediada la temporada 2009 en el GP de Hungría, en julio, y estuviera al volante de su Toro Rosso a lo largo de toda la temporada de 2010.

A las 9.20 horas le ha tocado el turno al Mercedes GP W02 que pilotarán los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg. El coche diseñado por Ross Brawn ha presentado un morro diferente al resto, aunque no todas las piezas que lleva serán las que monte en el primer Gran Premio de Bahrein el próximo 13 de marzo.

Vettel y Fernando Alonso, en la pista

Vettel y Fernando Alonso, actuales campeón y subcampeón del mundo, lucirán el RB7 y el F150 con los que las escuderías austríaca e italiana pugnarán por el título en el Mundial de Fórmula uno de 2011.

Vettel y Alonso, llamados a ser los principales animadores del Mundial, serán también los pilotos más destacados del Mundial que se darán cita sobre el asfalto del circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, en la primera de las tres sesiones programadas en la semana inicial de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno.

Junto a ellos también estará como protagonista destacado en el regreso de la actividad a la Fórmula Uno el siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher, al volante del Mercedes GP, aunque en su caso sólo lo hará en la sesión vespertina, ya que por la mañana estará su compañero y compatriota Nico Rosberg.

El resto de escuderías estarán representadas por el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el británico Gary Paffet (McLaren), el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el indio Narain Karthikeyan (Hispania).

Otras dos escuderías contarán con dos pilotos repartido en sesión de mañana y tarde en lugar de uno en la jornada del lunes, ya que Virgin recurrirá al brasileño Luz Razia y el belga Jerome D'Ambrosio y Force India hará lo propio con el alemán Nico Hulkenberg y el escocés Paul Di Resta.

Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa. Sólo el Team Lotus comenzará el trabajo el miércoles día 2 y continuará hasta el viernes 4 de febrero.