Enlaces accesibilidad

Rossi pone a prueba su hombro en una Superbike

  • El italiano realizó un entrenamiento privado en el Circuito de Misano
  • El fin era evaluar el estado de su hombro derecho a lomos de una Superbike
  • Valentino Rossi declaró tras la prueba que el hombro le sigue doliendo

Por
Rossi durante la prueba privada en el circuito de Misano.
Rossi durante la prueba privada en el circuito de Misano.

El nuevo y flamante piloto de Ducati, Valentino Rossi, llevó a cabo el pasado miércoles un entrenamiento privado en el Circuito de Misano con el fin de evaluar el estado de su hombro derecho tras la operación a que se sometió en el mes de noviembre.

Rossi, que ha rodado con una Ducati 1198 para cumplir las restricciones de entrenamientos con los prototipos de MotoGP, considera que este tipo de pruebas son importantes para regular el trabajo de fisioterapia a realizar, de manera que pueda llegar en las mejores condiciones posibles a los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP en Malasia.

El piloto italiano salió tarde a la pista -alrededor de las 14.00h- debido a las bajas temperaturas que se registraban en el trazado de la costa adriática y que no han llegado a superar los 10º C de ambiente y los 15º C en la pista. Previamente, Rossi se ha reunido con un equipo de técnicos de Ducati que incluía a su propios ingenieros, Matteo Flamigni y Gabriel Conti, así como al Team Manager del equipo oficial, Vittoriano Guareschi.

El hombro sigue doliendo mucho

"En primer lugar, gracias a Filippo (Preziosi) y a Ducati, que ha organizado este test", comentó Rossi al final de la sesión. La pista confirmó más o menos lo que esperábamos: El hombro sigue doliendo, especialmente en la frenada. Los movimientos son lo suficientemente estables y la resistencia tampoco está mal, pero aparte de eso, sigue doliendo mucho”.

“Esperemos que mejore un poco en estos próximos días antes del Test de Malasia. Una vez que estemos ahí, vamos a trabajar con la posición de pilotaje y haremos un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante con la Desmosedici, aunque yo no esté en plena forma. Hoy he completado 25 vueltas con la Superbike 1198, que es una especie de moto "histórica" de Ducati: Es bonita y rápida. ¡Me ha gustado! ".