Enlaces accesibilidad

Victoria de los Grizzlies de Marc Gasol y derrota de los Raptors de Calderón

  • El conjunto de Memphis vence 100-97 a los Magic de Orlando
  • Los de Toronto pierden ante los Pacers de Indiana (104-93)

Por

El base Mike Conley escuchó los consejos del entrenador Lionel Hollins de jugar más agresivo y logró un doble-doble que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por 100-97 a los Magic de Orlando y volver a tener marca positiva. Además, el triunfo también dejó a Hollins como el entrenador con más ganador en la historia del equipo, con 96, para superar a Mike Fratello.

Conley aportó 26 puntos con 11 asistencias para ser la primera vez que tenía más de 20 tantos y también repartió más de 10 pases de anotación en un mismo partido.

Otros cinco jugadores de los Grizzlies también tuvieron dobles dígitos y entre ellos el pívot español Marc Gasol, que completó una buena labor al conseguir 19 puntos para ser el segundo máximo encestador.

Gasol jugó 32 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 1-3 de personal, capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Los Grizzlies, que han ganado seis de los últimos siete partidos, estuvieron siempre en control del juego y del marcador para concluir el encuentro con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Nueva derrota de los Raptors

El pívot jamaiquino Roy Hibbert consiguió 24 puntos para encabezar el ataque que permitió a los Pacers de Indiana vencer por 104-93 a los Raptors de Toronto, en el debut de Frank Vogel como entrenador interino.

El base español José Manuel Calderón y el pívot novato Ed Davis aportaron 13 puntos cada uno, pero por octavo partido consecutivo permitieron al equipo rival anotar 100 o más puntos.

El pívot titular y jugador franquicia, el italiano Andrea Bargnani, se quedó con 12 puntos después de anotar sólo 3 de 15 tiros de campo, además no tuvo presencia bajo los aros al quedarse con sólo cinco rebotes, apartado que los Pacers dominaron al conseguir 56 por 38 de los Raptors, que también tuvieron 25 pérdidas de balón.

Calderón jugó 37 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.