Ander Mirambell quiere otro top 20 en la Copa del Mundo de Skeleton
- La Copa del Mundo se cierra este fin de semana en la pista italiana de Cesana
- Mirambell es decimoctavo en la general, en su tercer año en la élite del hielo
- Es nuestro único olímpico en el deporte de las bajadas por el tubo helado
El piloto catalán Ander Mirambell afronta la última prueba de la Copa del Mundo de Skeleton con la intención de encontrar la regularidad en sus actuaciones. El objetivo es volver a entrar entre los veinte mejores y poder disputar la segunda manga en este espectacular deporte de las bajadas por el tubo helado.
La competición se disputará en la pista italiana de Cesana, escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006. En las siete pruebas realizadas hasta ahora, Ander Mirambell ha logrado estar entre el grupo de privilegio en cuatro ocasiones. Por ello el piloto español ansía alcanzar la regularidad y asegurar su decimoctava plaza en la clasificación general de la Copa.
Nuestro único olímpico en Skeleton cumplirá 28 años el día 17 de Febrero, en plena disputa de los Campeonatos del Mundo, en la pista alemana de Konigsee.
En los entrenamientos, Mirambell ha realizado tiempos muy competitivos, por lo que las esperanzas del español de conseguir el objetivo son fundadas. Pero en Skeleton, las condiciones atmosféricas tienen gran influencia, así que las cosas pueden cambiar mucho de los ensayos a la competición.
La cita es el próximo viernes, a partir de las diez de la mañana y podremos verlo en Teledeporte. La prueba de Cesana cierra la Copa del Mundo.