Enlaces accesibilidad

El ciclista Igor Romero, de Caja Rural, se rompe los dos codos

  • El corredor guipuzcoano de 24 años se perderá media temporada
  • Varios de los integrantes del equipo se fueron al suelo en un entrenamiento

Por
Igor Romero, el ciclista de Caja Rural
Igor Romero, el ciclista de Caja Rural

En el entrenamiento que realizaban esta mañana varios componentes del equipo ciclista Caja Rural han sufrido una caída en un descenso. El peor parado de todos ha sido Igor Romero, que se ha roto los dos codos, por lo que se perderá prácticamente media temporada, según ha informado en un comunicado oficial su equipo.

Según lo ha descrito uno de los componentes del conjunto ciclista, Egoitz García “estábamos bajando, era una curva con buena visibilidad y no muy cerrada, sin embargo el suelo estaba mojado y sucio, aunque no íbamos rápidos varios nos hemos ido al suelo”. Una mala noticia para la escuadra que trunca en cierta medida la preparación y los planes de los directores del equipo navarro.

También se temió que otro de los afectados, Javier Moreno, tuviera la rótula rota, tras los estudios realizados se ha descartado dicha opción, aunque dentro de 2 ó 3 días se le volverán a realizar pruebas. El director deportivo, Xabier Artetxe, se ha mostrado optimista y confía en que Moreno pueda estar a disposición para correr en su tierra, la Vuelta Andalucía.

El conjunto Caja Rural tiene comointegrantes destacados al veterano Iñigo Cuesta, que a sus 41 años continúa una temporada más en la élite del ciclismo, en la que está desde 1994; y también a Oleg Chujda, el ucraniano que afronta su sexta campaña.

Por su parte José Herrada, que ha sufrido un fuerte golpe en la muñeca ha recibido ya el alta médica, y al igual que Egoitz García, quien ha sufrido heridas, hematomas y abrasiones, por la caída, estarán listos para poder disputar la inminente Challenge de Mallorca, con la que se iniciará el calendario de carreras en España.