Massa permanece cinco horas en 'boxes' tras quemar el motor del Ferrari
- Los mecánicos de la 'Scuderia' han subsanado la avería del motor
- El brasileño daba sus primeras vueltas con el F150 en el circuito de Cheste
- En la jornada anterior, Alonso había destacado la fiabilidad del nuevo coche
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha regresado por la tarde a los entrenamientos en el circuito de la Comunidad Valenciana, después de que la escudería italiana lograse subsanar la rotura de motor que ha sufrido el piloto suramericano esta mañana a la media hora de iniciarse la sesión.
Massa se ha visto obligado a permanecer casi cinco horas en los boxes de su equipo en el circuito valenciano, después de que su monoplaza se quedase detenido tras una fuga de aceite que incendió parte del motor de su monoplaza a los 36 minutos de abrirse el pit lane este jueves por la mañana.
Minutos antes de las 15:00 horas, Massa ha regresado a la tercera sesión de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno para aprovechar las dos últimas horas de entrenamiento y seguir con las pruebas de la escudería italiana.
Anteriormente el Ferrari que pilota el brasileño se quedó detenido sobre la pista del circuito de la Comunidad valenciana Ricardo Tormo por un problema de motor cuando tan sólo se llevaban 36 minutos de la sesión de entrenamientos en las que había completado 12 vueltas.
No ha sido un buen estreno de pretemporada para el piloto brasileño, que tomaba el relevo a Fernando Alonso en las pruebas oficiales de la escudería italiana. Cuando el piloto brasileño afrontaba su decimotercera vuelta, del monoplaza de la escudería italiana ha empezado a salir humo blanco, lo que ha motivado que el coche se quedase detenido sobre el asfalto y haya tenido que ser retirado por la grúa del circuito.
Esta era la primera vez en la que Massa se ponía a los mandos del F150 en Cheste, después de que en las dos primeras sesiones de entrenamiento de esta semana en Valencia fuera el español Fernando Alonso el encargado de pilotar el monoplaza.
Precisamente, Alonso, que entre el martes y el miércoles dio 206 vueltas al trazado valenciano, había destacado la fiabilidad del coche tras las tandas largas a las que sometió al F150 con el que Ferrari participará en el Mundial de 2011.
El incidente de Massa, que fue la primera bandera roja del día, se produjo a las 9:36h, y a continuación los ingenieros de Ferrari se han puesto a evaluar los daños del monoplaza para tratar de devolverlo a la pista en la tercera y última sesión de entrenamientos de pretemporada que acoge el circuito de Cheste (Valencia).