Alguersuari: "El objetivo es estar por delante de Force India y Sauber"
- El piloto español de Toro Rosso afronta con realismo la temporada
- El barcelonés, invitado de lujo en el Motor Show Festival de Zaragoza
- Alguersuari será profesor por un día en el Master de Campeones
La vida de un piloto de Fórmula 1 es como su profesión. Jaime Alguersuari va de un lado a otro entre tests, como los recientes en Cheste, y compromisos derivados de su profesión.
Como el año anterior, es el rostro más destacado de los invitados al Motor Show Festival de Zaragoza, que en esta edición de 2011 rinde un especial homenaje a la escudería Ferrari, con piezas de colección como el 512 con el que participó José María Juncadella en Le Mans.
Entre tanto 'cavallino' se cuela un auténtico toro como Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso que también monta motores Ferrari en sus monoplazas, aunque compita contra la 'Scuderia' en las pistas.
El catalán dará este año una 'master class' a una treintena de jóvenes aficionados a los que dará consejos sobre conducción en circunstancias especiales, así como anécdotas personales. "La verdad es que no lo he hecho nunca, a ver qué tal", confiesa en una entrevista relámpago a RTVE.es entre tanto compromiso.
Lo que no se verá en Zaragoza, por lo menos en esta edición, es su faceta de 'disc jockey'. "No, no creo que lo haga", porque el barcelonés quiere dejar claro que para él "es también una profesión" y cuando se pone el mono de piloto "lo otro es algo totalmente aparte".
A lo que sí se anima es a ponerle una banda sonora a la temporada que se avecina; le gustaría "algo de 'movie' o alguna cosa así de chula", eso en cuanto a preferencias, porque como pronóstico "no sabría qué decir, responderé a eso cuando acabe el año".
Aterriza en Zaragoza con los entrenamientos de pretemporada en Cheste (Valencia), donde se ha realizado la presentación del STR6, aún recientes. Preguntado por el sabor de boca de los tests, asegura que sale "un poco escéptico. El neumático trabaja de forma totalmente diferente al del año pasado, cambia la reglamentación... esperaremos al futuro para analizar todos los cambios".
En cuanto a los objetivos del equipo para la próxima temporada, reconoce que Toro Rosso aspira a "estar por delante de Force India y Sauber. Somos un equipo que sabemos dónde podemos estar y dónde no. Para mí ganar puntos es como para Alonso ganar una carrera".
Alguersuari es un conocido seguidor del Espanyol y esta temporada el equipo le está dando la agradable sorpresa de aspirar a Champions. Es la revelación de la temporada y al piloto 'perico' también le "encantaría serlo, absolutamente".
Y el Mundial de F-1, ¿también es cosa de dos como la Liga?: "Yo creo que será cosa de dos pero no tan claramente como la Liga, pero McLaren también puede estar ahí. Ahora un equipo que quiera ganar la Liga tiene que ganar todos los partidos, como el Barça; en la F-1 casi ocurre lo mismo con Red Bull, pero no del todo".
Llegó como un relámpago y con la misma velocidad se ve obligado a despedirse. Así es la Fórmula 1.