Enlaces accesibilidad

Arbeloa: "La Real nos va a poner las cosas difíciles"

  • El lateral del Madrid destaca a los realistas Xabi Prieto y Griezzman
  • Marcelo, recuperado de su lesión, podría sustituirle en la banda izquierda
  • Real Madrid-Real Sociedad, en vivo el domingo a partir de las 19:00

Por
Arbeloa, con Navas en el último Real Madrid-Sevilla de Copa
Arbeloa, con Navas en el último Real Madrid-Sevilla de Copa

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, recordó que la Real Sociedad, próximo rival del conjunto blanco en Liga, puso las cosas muy difíciles a los hombres de José Mourinho en Anoeta y dijo que será complicado vencer a los vascos el próximo domingo.

"Estoy seguro de que va a ser un partido bonito, pero en el que vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos los tres puntos. La Real ya nos puso las cosas muy difíciles en Anoeta y seguro que querrán hacer un buen papel en el Bernabéu", afirmó en la página web oficial del Real Madrid.

También analizó detenidamente a su rival, y destacó el poder que tiene la Real en la zona de ataque, sobre todo en las bandas, y mencionó a dos jugadores sobre el resto: Xabi Prieto y Griezzman.

"Están haciendo una sensacional temporada, y el hecho de venir sin ningún tipo de presión les hará jugar más cómodos. Están demostrando tener mucha calidad de mediocampo hacia arriba, así que habrá que estar muy atentos", indicó.

Respecto a la posición que está ocupando en el lateral izquierdo por las ausencias de Marcelo, reconoció que se encuentra más cómodo jugando en la zona opuesta del campo, la derecha.

"Me defiendo lo justo con la pierna izquierda, pero últimamente he jugado algún partido en ese lateral, ya sea por la baja de Marcelo o por decisión técnica. Pero lo cierto es que mi puesto natural, y en el que me encuentro más cómodo, es el de lateral derecho", concluyó.

Pendientes de Khedira

El Real Madrid completó su primer entrenamiento con vistas al partido que disputará ante la Real Sociedad el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, donde no se sabe si estará el centrocampista alemán Sami Khedira, que sufrió un golpe en la rodilla ante el Sevilla que le obligó a abandonar el campo.

En una sesión a puerta cerrada para la prensa, José Mourinho dirigió el primero de los dos entrenamientos de los que podrá disponer para intentar reengancharse a la Liga frente al equipo de Martín Lasarte.

De momento, su principal quebradero de cabeza es Khedira. En el caso de que el germano no llegue a tiempo a la cita, su sustituto será el francés Lass Diarra. Aunque la lesión de Khedira en un principio no tenía muy buena pinta, parece que se ha quedado en un susto. Sin embargo, todavía es duda para el partido del domingo.

Si eso ocurre, ese será uno de los cambios más claros del once que presentará Mourinho. Otro de ellos podría ser el de Marcelo por Álvaro Arbeloa, que abandonaría el lateral izquierdo una vez que el brasileño ya se ha recuperado de una gripe. Entonces, el jugador internacional español podría volver al lateral derecho y desplazar a Sergio Ramos al centro de la defensa sacrificando a Raúl Albiol.

Este sábado, a las 11:00 horas, Mourinho iniciará su segundo entrenamiento, que será abierto los primeros quince minutos y con una rueda de prensa posterior del técnico portugués.