Enlaces accesibilidad

Gasol y los Lakers pierden por un punto y en el último segundo ante los Spurs

  • Los angelinos perdieron en el último segundo ante San Antonio Spurs (88-89)
  • Un palmeo de Antonio McDyess sobre la bocina dio el triunfo a los visitantes
  • Pau Gasol, con 19 tantos y siete rebotes, y Kobe Bryant, fueron los mejores

Por
Pau Gasol, de los Angeles Lakers, intenta frenar al jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker.
Pau Gasol, de los Angeles Lakers, intenta frenar al jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker.

Ficha técnicaFicha técnica:

88 - Los Ángeles Lakers (18+24+21+25): Fisher (2), Bryant (16), Artest (13), Gasol (19), Bynum (10) -cinco inicial-, Odom (16), Blake (5) y Brown (7).

89 - San Antonio Spurs (22+20+24+23): Parker (21), Ginobili (14), Jefferson (18), Blair (6), Duncan (8) -cinco inicial- McDyess (8), Splitter (-), Neal (6) y Hill (8).

Árbitros: Mauer, Kirkland y Roe. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Los Ángeles Lakers cayeron en el último segundo y con merecimiento frente a los San Antonio Spurs (88-89), el mejor equipo de la Conferencia Oeste, que dominaron durante buena parte del duelo y se beneficiaron de un palmeo sobre la bocina de Antonio McDyess.

En el último suspiro y tras sendos errores de Manu Ginobili (desde el triple) y Tony Parker (en una entrada a canasta), el palmeo de McDyess cayó como un jarro de agua fría sobre el público del Staples Center.

Parker lideró a San Antonio en anotación con 21 puntos, seguido de Richard Jefferson con 18 tantos. El argentino Ginobili registró 14 tantos y ocho asistencias.

Por los Lakers, que volvieron a ceder ante un grande como ya lo hicieron frente a Miami y Boston, destacaron Pau Gasol, con 19 tantos y siete rebotes, y Kobe Bryant (5/18 en el tiro), que bordeó el triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Fue un encuentro ultradefensivo. DeJuan Blair sorprendió al comienzo como arma ofensiva y logró 10 tantos en un primer cuarto en el que Bryant, al igual que ocurrió frente a Houston, se dedicó a repartir juego -seis de las siete asistencias de los angelinos fueron suyas- y tratar de abrir espacios en la zona de los Spurs.

Gary Neal cerró ese periodo con una canasta acrobática (18-22) y los de Popovich comenzaban a imponer su ritmo con la entrada de George Hill y McDyess, mientras que Lamar Odom era el único consistente entre los reservas de los Lakers, que acusaban los errores en el tiro de Steve Blake y Shannon Brown.

Los de Jackson, con un Artest ejemplar en defensa y más activo de lo habitual en ataque, empataban al descanso (42-42) debido a un par de penetraciones velocísimas de Tony Parker en esos últimos compases de la primera mitad.

Gasol, el líder de los Lakers

Gasol lideraba a los suyos en anotación, con 10 puntos. Por su parte Bryant naufragaba con una serie de 1/8 en tiros que tardó en enmendar, lo cual fue aprovechado por la pareja Parker-Ginobili, que dio el primer aviso serio (54-62, m.33). Los californianos, como viene siendo costumbre, se olvidaban de meter el balón a sus pívots y la distribución encontraba numerosas trabas.

El base francés, con 14 puntos en el tercer periodo, dejaba en entredicho a Derek Fisher, aunque una suspensión de Gasol, un dos más uno de Brown y unos tiros libres de Bryant y Bynum volvían a dejar el duelo en un puño (63-66) a falta de un periodo.

San Antonio jugaba más fluido. Su defensa era más sólida. Y, lo que es más importante, sus jugadores transmitían seguridad y confianza en sí mismos. Un triple de Jefferson dio tranquilidad a los suyos (71-79, m.40) con Bryant y Gasol en el banquillo, pero en cuanto la pareja estelar de los Lakers regresó a cancha la distancia comenzó a menguar (78-79), no así la claridad de ideas en el ataque de los tejanos.

Jefferson acertaba desde el triple y Parker seguía penetrando con precisión. La respuesta llegaba de manos de Odom y Gasol, quien con un robo y un tiro desde la personal dejaba todo por decidir (83-85) a falta de 2:15.

Duncan dio primero. A continuación Odom anotó de tres y, con el partido en el aire, dos tiros libres del español dieron a los Lakers su primera ventaja desde el segundo cuarto (88-87), pero en el último segundo llegó la canasta milagrosa de McDyess.

Gasol: "Los rivales vienen sin miedo"

Los Ángeles Lakers volvieron a perder frente a un gran rival, en este caso los San Antonio Spurs, y encajaron la octava derrota en su feudo esta temporada, lo que provocó que Pau Gasol admitiera que los rivales acuden al Staples Center "sin ningún tipo de miedo".

"Está claro que vienen al Staples sin ningún tipo de miedo", dijo el ala-pívot español. "Hemos perdido demasiado partidos aquí y eso hace que los equipos crean más en sus opciones y en sí mismos. Es algo que está sucediendo. Hay que imponer nuestra voluntad y nuestro juego para conseguir victorias importantes y restablecer ese miedo (a jugar en el Staples Center), añadió el catalán.

Está claro que vienen al Staples sin ningún tipo de miedo

Sobre la derrota ante Spurs (88-89), propiciada por un palmeo en el último segundo de Antonio McDyess, Gasol dijo que fue "una lástima". "Hemos tenido oportunidades para ganar y jugamos suficientemente bien para ganar, pero no hemos sido capaces de conseguir el último rebote en defensa para llevarnos la victoria", comentó el 16 de los Lakers, quien dijo que la plantilla no piensa por ahora en alcanzar a los Spurs en la clasificación. "No tenemos que preocuparnos por eso, sino en ir ganando partido a partido, ser el equipo que queremos ser y que aspira a todo", manifestó.

Los Lakers ahora emprenden una gira que durará hasta el fin de semana del All-Star. "Iremos con ambición. Vamos a tener que jugar mejor. Hemos perdido partidos importantes, así que a ver si salimos victoriosos de la gira y ganamos, si no todos, la mayoría de los encuentros", declaró.