Enlaces accesibilidad

El Avenida a cuartos de la Euroliga, el Ros tendrá que esperar y el Rivas eliminado

  • El Halcón Avenida gana a domicilio (66-73) al Pecs húngaro y se clasifica
  • El Ros Casares pierde contra el Sopron (72-70) y disputará un tercer partido
  • El Rivas Ecópolis cayó eliminado en la prórroga 74-83 ante el Ekaterimburgo

Por

Ficha técnica Halcón:

66 - Mizo Pecs (17+21+10+18): Fegyverneky (12), Ivanyi (4), Quigley (23), Griffin (14) y Nagy (7) (cinco inicial), Raksanyi (3), Keller, Horvath, Krnjic (3) y Sarok.

73 - Halcón Avenida (17+18+14+24): Silvia Domínguez (8), Belinda Snell (8), Anke de Mondt (5), Erika da Sousa (11), Sancho Lyttle (22) (cinco inicial), Alba Torrens (6), Marta Xargay (13) y Montañana.

Arbitros: Foufis (Grecia), Zubak (Eslovaquia) y Briedis (Lituania)

Pabellón: Pecs, en Hungría, 3.000 aficionados

Ficha técnica Ros Casares:

72 - Sopron (13+21+15+23): Tamane (8), Coleman (15), Honti (12), Holt (6), Krivacevic (21) (cinco inicial). Ratkaine (4), Furesz (5), Nemeth (1).

70 Ros Casares (15+13+23+19): Fernández (13), Lima (6), Lawson (3), Brunson (23) y Douglas (16) (cinco inicial). Vesela (1), Reis (5), Martínez (3).

Árbitros: Bulanov (Rusia), Kucereva (República Checa) y Santos (Portugal).

Incidencias: pabellón del Sopron ante 2.000 espectadores

El Halcón Avenida ha vuelto a ganar en Hungría al Mizo Pecs (66-73), como ya lo hiciera el martes en Salamanca, y se ha clasificado para los cuartos de final de esta Euroliga de baloncesto femenino.

Aunque el partido ha sido muy igualado hasta el último cuarto, incluso hasta los últimos minutos, pero el acierto en el tiro exterior, sobre todo de Sancho Lyttle, ha hecho posible que el equipo salmantino pase de octavos.

El Halcón se jugará el pase a la Final Four ante el Wisla de Cracovia, que entrena José Ignacio Hernández, que también dirigiera al Halcón.

El descanso del partido llegaba con un igualado 38-35, con unas pívots del Halcón Avenida, como Sancho Lyttle y Erika da Sousa muy cargadas en personales y con unos rebotes ofensivos que se llevaban las húngaras.

Esta intensidad en las defensas de ambos conjuntos y la efectividad de Marta Xargay impidieron que el Mizo Pecs se fuera en el marcador y se llegó al tercer cuarto con el igualado 48-49.

A falta de tres minutos, el Halcón Avenida logró distanciarse en siete puntos, pero dos triples seguidos de las aleros del Mizo Pecs volvía a igualar el marcador.

Sin embargo, las húngaras notaron el bajón físico por parte de Quigley y las salmantinas se hicieron con el control del partido en los dos últimos minutos, para llegar a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino.

El Ros Casares desperdició la ocasión y necesitará el tercer partido.

Sin embargo, el otro representante español en la Euroliga femenina, el Ros Casares, ha realizado un partido discreto, y ha desperdiciado su opción de dejar resuelta la eliminatoria ante el Sopron húngaro. El conjunto valenciano ha perdido por 72-70 ante el Sopron, al que había superado por veintiocho puntos en la ida. El miércoles se disputará el Valencia el tercer y definitivo encuentro.

El mal encuentro del equipo valenciano dio alas a un rival inferior, que nunca se dio por vencido y que no se vio obligado a hacer un gran encuentro para ganar ante un oponente al que le faltó intensidad.

El Rivas Ecópolis cayó eliminado en la prórroga

El Rivas Ecópolis no pudo superar los octavos de final de la Euroliga femenina de baloncesto al caer también en el segundo partido, esta vez en el Cerro del Telégrafo y en la prórroga, ante el Ekaterimburgo ruso por 74-83.

El equipo madrileño, que en el primer encuentro perdió (63-58), volvió a plantar cara a Ekaterimburgo y llegó a los minutos finales del partido en ventaja, pero no pudo aguantar al equipo ruso, que consiguió forzar la prórroga (70-70).

En el tiempo de prolongación se acabó la resistencia del Rivas, que cedió por nueve puntos ante uno de los máximos candidatos al título de la Euroliga merced a un demoledor parcial de 13-4.

El Rivas ganaba por 64-60 a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, pero Maria Stepanova, Olga Arteshina y Cappie Pondexter sellaron un parcial de 6-0 que puso por delante a las rusas. El Rivas reaccionó y de la mano de Courtney Paris y Dewanna Bonner se puso dos arriba (68-66).

A 55 minutos del final Amaya Valdemoro agregó dos puntos más para situar al Rivas cuatro arriba, pero las canastas de Sandrine Gruda y Celine Dumerc empataron el choque para el equipo ruso.

En la prórroga, el Ekatermburgo anotó trece puntos y el Rivas se quedó en cuatro.