Honda impone su ley en Sepang
- El italiano del San Carlo Gresini fue el más rápido de los tres días
- Honda ha colado a cuatro monturas entre los cinco mejores tiempos
- Stoner ha demostrado una gran adaptación a la RC212V
- Mientras, Lorenzo tiene trabajo con su Yamaha M1
- A Rossi le queda mucho camino para meter a su GP11 entre las mejores
- Tiempos combinados de las tres jornadas en Sepang
Tiempos combinadas
- Simoncelli (2:00.757)
- Pedrosa (2:00.770)
- Stoner (2:00.811)
- Lorenzo (2:00.845)
- Dovizioso (2:00.945)
- Spies (2:01.002)
- Aoyama (2:01.353)
- Hayden (2:01.534)
- Edwards (2:01.651)
- Bautista (2:01.687)
- Rossi (2:01.842)
- Barberá (2:02.030)
- Capirossi (2:02.057)
- De Puniet (2:02.159)
- Akiyoshi (2:02.619)
- Abraham (2:02.645)
- Crutchlow (2:02.717)
- Elías (2.02.916)
Los primeros tests del año en Malasia han llegado a su fin y un nombre propio destaca por encima del resto de escuderías de la categoría reina. La marca nipona Honda ha tomado la delantera en este 2011 y ha colocado entre los cinco mejores tiempos a sus tres pilotos oficiales y a cuatro Hondas, sólo la Yamaha de Lorenzo ha conseguido interrumpir la hegemonía casi perfecta de la RC212V en Sepang.
El italiano Marco Simoncelli se atrevió con su Honda satélite del equipo Gresini a destronar de los tiempos combinados a Dani Pedrosa. El catalán pulverizó el reloj sobre el asfalto de Sepang en la segunda jornada de pruebas, haciendo un registro estratosférico en su cuarta vuelta (2:00.770) de las 39 que dio al trazado malayo.
Pero el italiano de futuro del San Carlo Honda Gresini se empeñó en dejar patente su potencial en MotoGP, y en el último día de pruebas mejoró el récord del catalán en 13 milésimas (2:00.757) en el segundo giro de los 42 realizados en la jornada. Simoncelli dio la sorpresa y se convirtió en el 'jinete' más rápido en estos primeros tests de pretemporada.
Stoner, sin problemas con su adaptación
Otro que ha demostrado en los tres días que está adaptándose a su nuevo equipo a una velocidad asombrosa es Casey Stoner. El ex campeón del mundo en 2007 ha marcado el tercer mejor tiempo combinado y ha sido muy regular a lomos de su RC212V, marcando el mejor registro del primer día de pruebas y siendo segundo en los restantes.
Honda cerró el 'Top Five' de tiempos con otro italiano, su tercer piloto oficial de la categoría Andrea Dovizioso, que cerró el grupo de elegidos que bajaron de los 2:01.000. El de Forlimpopoli se ganó a pulso la pasada temporada su continuidad en la marca nipona y a pesar del fichaje de Stoner ha sabido mantener su sitio en el equipo y ha vuelto a demostrar por qué.
Para ver a la primera Yamaha en la clasificación de tiempos hay que mirar al cuarto lugar. El actual campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, no logró bajar del 2:01 hasta la última jornada, en la que encontró el mejor reglaje en su M1. El mallorquín manifestó su problema reincidente en la elevación excesiva de la rueda delantera.
"Tal y como dije en Valencia en los últimos entrenamientos del año pasado, la moto de 2011 debía levantar menos la rueda delantera para poder abrir antes el acelerador en las curvas, y es verdad que en algunas curvas ahora somos más rápidos", explicó el campeón del mundo.
Por su parte, su nuevo compañero en Yamaha, Ben Spies, encabezó la lista de los pilotos que no lograron bajar de los 2:01.000. El norteamericano ha mostrado una buena adaptación a la M1 y ha probado un nuevo chasis y diferentes reglajes en su montura.
La marca italiana Ducati tiene mucho trabajo por delante para poner a punto su GP11. Su primer piloto en la tabla de tiempos no ha sido Valentino Rossi, sino el estadounidense Nicky Hayden. El nueve veces campeón del mundo no ha podido meterse en el top 10 de cronos, la culpa es de su maltrecho hombro derecho y la necesidad de mejorar con urgencia su montura.
Los problemas de Rossi
El undécimo puesto de 'Il Dottore' contrasta con la gran actuación de Álvaro Bautista. El único piloto de Suzuki logró el mejor décimo tiempo de la combinada, a pesar de no haber participado en la última jornada por culpa de problemas en su estómago. Él y Pedrosa son los únicos de la parrilla que marcaron sus mejores cronos en el segundo día de pruebas.
Los otros dos españoles de la categoría reina, Héctor Barberá y Toni Elías, han tenido suerte dispar con sus motos. Para el valenciano los tets han transcurrido como esperaba y se ha dedicado a probar piezas y diferentes reglajes en su Ducati satélite. Barberá cree que si consiguen mejorar la electrónica de la moto logrará hacer una buena actuación esta temporada.
Mientras, el campeón del mundo de Moto2 ha mostrado estar en pleno proceso de adaptación a su LCR Honda y ha cerrado los tiempos de la parrilla rozando los 2:03. Elías tiene mucho trabajo por delante para poner su montura a punto para la temporada.
Los pilotos de la categoría reina volverán a la pista de Sepang dentro de tres semanas para llevar a cabo el segundo test de la pretemporada 2011. Sigue toda la información de la pretemporada de MotoGP en el Teledeporte Noticias de la noche, con Ernest Riveras y Marc Martín.