Enlaces accesibilidad

ElPozo y Barça se jugarán la Copa

  • Los murcianos vencieron a Lobelle Santiago por 2-3
  • Antes, el Barcelona batió en la tanda de penaltis a Caja Segovia

Por

ElPozo Murcia y FC Barcelona se disputarán la Copa de España de fútbol sala, tras imponerse en sus respectivos partidos de semifinales a Lobelle Santiago y Caja Segovia, respectivamente

ElPozo Murcia se convirtió en el segundo finalista de la Copa de España al imponerse al Xacobeo Lobelle, por 2-3, en un encuentro en el que el conjunto murciano exprimió al máximo su experiencia para superar a un rival poco ambicioso.

Sabedores de que el Lobelle llegaba más fresco a la semifinal, los jugadores de ElPozo apostaron por un ritmo lento en el que su oponente no tardó en entrar. Vinicius y Kike pusieron el 0-2 en el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Lobelle quiso asediar el marco de Raúl, pero no lo logró verdaderamente hasta los últimos 10 minutos de partido, en los que trató de llevar el choque a la prórroga, sin conseguirlo en buena medida por el buen trabajo defensivo del cuadro murciano.

El Barça vence en los penaltis

El FC Barcelona se alió con la fortuna para superar al Caja Segovia en los lanzamientos desde el punto de penalti, tras disputar un encuentro pleno de igualdad que concluyó con empate a dos goles en el marcador.

La primera ocasión clara de gol no llegó hasta el ecuador del primer período, cuando el remate cercano de Sergio Lozano se encontró con la gran intervención de Cristian. Respondió el Barcelona con un lanzamiento de Fernandao al que Cidao tuvo respuesta.

El portero del Caja Segovia se convirtió en el protagonista en los últimos minutos del primer tiempo, al rechazar un doble penalti lanzado por Wilde a seis segundos para el descanso.

El segundo tiempo empezó de manera ideal para el conjunto blaugrana, que en el tercer minuto ya vencía por 0-2 con los tantos de Lin y Fernandao. El Caja Segovia reaccionó de manera inmediata, y Lozano puso el 1-2, para que, poco después, fuera Antoñito quien devolviera la igualdad al electrónico.

Pese a que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza, el electrónico ya no volvería a moverse ni en el tiempo reglamentario, ni en la prórroga, por lo que el encuentro se tuvo que decidir desde el punto de penalti, donde un afortunado Paco Sedano, que no había jugado un solo minuto durante el choque, sustituyó a Cristian para detener los lanzamientos de Esquerdinha y David y dar el pase a la final a su equipo.