Enlaces accesibilidad

Francia comienza con brillantez e Irlanda gana con apuros en el Seis Naciones

  • Los franceses se imponen a Escocia en Saint Denis por 34-21
  • Irlanda bate a Italia 'in extremis' por 11-13

Por
Sebastian Chabal placa sin éxito al escocés Kelly Brown tras la línea de ensayo.
Sebastian Chabal placa sin éxito al escocés Kelly Brown tras la línea de ensayo.

Francia ha logrado una gran victoria en el estadio de Saint Dennis ante Escocia (34-21), en el debut de la selección gala, vigente campeona, en el Tornero VI Naciones, en una jornada marcada por la victoria (11-13) 'in extremis' de Irlanda ante Italia.

Francia doblegó a Escocia en un partido con muchas alternativas, sobre todo en la primera parte, y en el que se vio un rugby combinativo y de ataque por parte de ambas selecciones. El voluntarismo de los escoceses, no fue suficiente para contener el talento de la delantera francesa, que realizó un gran encuentro.

En la primera mitad, el 'XV del Gallo' comenzó imprimiendo un gran ritmo al encuentro y buscando con ahínco el ensayo. El gran inicio de los 'bleus' sorprendió a Escocia que vio como en los primeros minutos, el partido se ponía cuesta arriba con un contundente 10-0 para los locales. Los escoceses no perdieron la cara al encuentro y apretaron antes del descanso, consiguiendo un ensayo que castigaba la excesiva relajación de la zaga gala.

El aviso de los visitantes hizo despertar a los franceses, que antes del descanso lograban recuperar los diez puntos de ventaja para marcharse a los vestuarios con un marcador favorable de 17-7. Las buenas sensaciones mostradas por Escocia en el primer periodo, desaparecieron en este segundo acto, de claro dominio francés.

El vigente campeón, dejó el choque casi sentenciado cuando en los primeros compases de la reanudación, lograban un ensayo entre palos que dejaba el duelo en 24-7. Este ensayo hizo mucho daño a los visitantes que ya no darían señales de poder inquietar la victoria local, que se consumó finalmente con un claro (34-21).

O'Gara salva a Irlanda

Por su lado, el combinado irlandés consiguió una trabajada victoria (11-13) ante una Italia que dio más problemas de los esperados al 'XV del Trébol' que tuvo a su rival acechando hasta el final del encuentro. Los británicos, no exhibieron su juego habitual, lo que permitió a los locales estar dentro del partido hasta que a tres minutos del final, O'Gara conseguía un 'drop' que daba el triunfo a los suyos.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, con una Italia luchadora y un cuadro irlandés al que le costaba encontrar su juego ante la rocosa defensa italiana. Después de que ambos cuadros inauguraran su marcador con la transformación de sendos golpes de castigo, todo indicaba que se llegaría con tablas en el marcador al descanso. Sin embargo, un golpe de los italianos en los últimos compases, les permitía enfilar los vestuarios con ventaja (6-3).

En el segundo periodo, Irlanda quiso hacer desaparecer las dudas del juego desplegado en el primer tiempo y conseguía ponerse por delante por medio de un ensayo de O'Driscoll. Los locales no se vinieron abajo y gracias a la fortaleza demostrada por la delantera 'azurra', Italia conseguía un ensayo y se ponía por delante a diez minutos para el final.

El 'XV del Trébol', que estaba al borde de caer de manera inesperada, tuvo que reaccionar de inmediato y lanzarse en la búsqueda de la anotación. Sería O'Gara, el que a tres minutos para la conclusión, consiguió un gran 'drop' que rescataba a los suyos y les daba la victoria.