Torres eclipsa la jornada en el Chelsea-Liverpool con más morbo
- El delantero debuta con su nuevo equipo ante sus ex compañeros
- El de Fuenlabrada ya ha dicho que si marca no lo celebrará
- Chelsea-Liverpool, en vivo este domingo a las 17:00
El debut de Fernando Torres con su nuevo equipo, el Chelsea, se producirá este domingo ante, paradojas del destino, el Liverpool (en vivo 17:00). La buena noticia para el de Fuenlabrada es que será en Stamford Bridge (Londres) y no en la que fue su casa de Anfield Road.
"Me hubiera gustado salir del Liverpool como salí del Atlético de Madrid", dijo 'El Niño' en su presentación. Pero es consciente de que su marcha ha dejado muchas heridas en Liverpool, por lo que ya ha avisado de que si marca este domingo no lo celebrará.
Torres saldrá al campo con el 9, su número favorito, el mismo que desde que se puso a la venta su camiseta en las tiendas de los 'blues' está siendo demandado por numerosos fans del fichaje español más caro.
El Chelsea tendrá que demostrar que la fuerte apuesta de su propietario, Roman Abramovich, por el internacional español merecía la pena. El Liverpool, por su parte, luchará por hacer ver que sigue siendo mucho club pese a la ausencia de quien ha sido su imagen más comercial en los últimos tres años.
Los "reds" quisieron incluir una cláusula en el acuerdo de traspaso con el Chelsea para impedir que Torres jugara ante el equipo de Anfield este domingo, según explicó más tarde uno de los agentes del jugador. Los 'blues' no lo permitieron. Se salieron con la suya y tendrán a Torres como delantero centro, probablemente junto a Didier Drogba, para buscar una victoria que lo acreditaría para el resto de la temporada.
El propósito de los locales, que podrían dar sus primeros minutos también al defensa brasileño llegado del Benfica David Luiz, será escalar una posición para adelantar al Manchester City y situarse terceros. El Liverpool afronta la cita desde el séptimo puesto de la tabla, con 35 puntos, y un nuevo activo llamado Luis Suárez, que anoche marcó en su debut con la camiseta roja.
En los 'reds', el dinero de Torres ha servido para traer al uruguayo Luis Suarez, que ya marcó el pasado miércoles en su debut en la victoria del Liverpool por 2-0 contra el Stoke City, y a Andy Carroll, la gran perla del fútbol inglés.
Los del Merseyside suman tres victorias consecutivas con Kenny Daglish lo que les han colocado en el séptimo puesto, aunque aún a seis puntos del Tottenham, que marca las plazas europeas y que el sábado recibe al Bolton, octavo.