Enlaces accesibilidad

El Milan cede terreno, el Inter aprieta

  • Los 'rossoneri' empataron frente al Génova (1-1) y el Inter ganó a la Roma (5-3)
  • El Nápoles aprovechó el tropiezo milanista y sumó una nueva victoria
  • Desde que Rafa Benítez dejara su puesto a Leonardo el ascenso es continuo

Por
Cambiasso celebra con Zanetti y Eto'o su gol a la Roma.
Cambiasso celebra con Zanetti y Eto'o su gol a la Roma.

Resultados:

Udinese - Sampdoria 2-0.

Cagliari - Juventus 1-3.

Inter - Roma 5-3.

Bolonia - Catania 1-0.

Lecce - Palermo 2-4.

Genoa - Milan 1-1.

Parma - Fiorentina 1-1.

Lazio - Chievo 1-1.

Nápoles - Cesena 2-0.

Brescia - Bari 2-0.

Sorprendente empate del AC Milán frente al Génova (1-1), que hace ver reducida a tan sólo tres puntos la ventaja que los milanistas gozaban en la serie A sobre un Nápoles que se afianza en la segunda plaza, pero que notan ya el aliento de un Inter lanzado que continúa escalando posiciones gracias a un nuevo triunfo frente a la Roma (5-3).

Desde que Rafa Benítez abandonara el banquillo interista, los 'neroazurros' no han parado de escalar posiciones en la tabla y se encuentran ya en la tercera plaza incluso con un partido menos contra la Fiorentina, por lo que, de lograr los tres puntos en sus compromisos aplazados, podrían disputarle el liderato a su eterno rival.

Leonardo le ganó la partida a Ranieri gracias a los goles de Eto'o, en dos ocasiones, Sneijder, Cambiasso y Motta, que celebró con gol su primer llamamiento de la selección italiana. Los 'interistas' lograron un merecido triunfo que se les puso cuesta arriba en la recta final del encuentro. El exceso de relajación local hizo posible que los romanistas soñaran con darle la vuelta a un partido loco que finalmente se llevó quién más arriesgó.

A buen seguro, los interistas saltaron al césped lanzados a por la victoria después de conocer el empate del líder que le otorgaba una oportunidad de oro a sus perseguidores. El Milán se adelantó en el marcador gracias al tanto de Pato, pero el empuje del conjunto 'rossoblu' hizo posible el 1-1 que acabaría siendo el resultado definitivo en un choque en el que los de Allegri malograron numerosas oportunidades en el segundo tiempo.

El Nápoles aprovechó el tropiezo milanista y sumó una nueva victoria por 2-0 frente al Cesena. La culpa del triunfo la tuvo el gran estado de forma de su referencia en ataque, el delantero uruguayo Edinson Cavani, que una jornada más fue el encargado de abrir la lata en un partido clave en las aspiraciones del conjunto celeste por alcanzar el liderato del Calcio.

Otro de los conjuntos que aspira a desbancar al AC Milan de la primera plaza, el Lazio, vio mermadas sus opciones por alcanzar al Nápoles tras el 1-1 cosechado en su estadio ante un Chievo Verona al que el punto le sabe a gloria para seguir labrando un año más su presencia en la Seria A italiana.

En los otros duelos de la media tabla, el Palermo consiguió una abultada victoria por 2-4 en su visita al Lecce, mientras que la Fiorentina arrancó un punto de su duelo frente al Parma en el que D'Agostino logró el único tanto visitante desde los once metros.

Por otro lado, el tanto de Daniele Portanova fue suficiente para que el Bolonia logrará un ajustado triunfo en casa frente al Catania que con su derrota este domingo se coloca con el agua al cuello situado a un punto del descenso.

En esa lucha encarnizada por la permanencia, tres equipos siguen luchando por salir del pozo aunque algunos como el Bari, con 14 puntos, tienen muy complicados seguir vivos en la Seria A más aún después de su derrota esta semana por 2-0 frente a un rival directo como el Brescia, que se queda a un solo punto de la salvación.