Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No seríamos lo que somos sin Messi"

  • Al argentino le elogian los entrenadores de ambos equipos
  • Quique: "Es el Di Stéfano del siglo XXI"

Por

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha rendido a Leo Messi -autor de un 'hat-trick' que dio el triunfo 3-0 ante el Atlético de Madrid- y ha asegurado que sin él, este Barça que bate récord tras récord no sería lo mismo, y también ha comentado que deberán mejorar algunas cosas de cara al futuro, lo que demuestra el inconformismo del equipo.

"Está todo dicho, no seríamos lo que somos si no estuviera. Seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos tienen que tener un jugador diferente. Di Stéfano lo era, así me han explicado, siempre tiene que tener una diferencia y este chico nos la da a nosotros", manifestó.

En este sentido, argumentó que no ganarían con la contundencia actual ni habría hecho 16 de 16 partidos ganados sin el argentino. "Es una suerte que con 23 años lo tengamos aquí y que la gente del fútbol base se fije en la vuelta atrás, en el mano a mano con Agüero. Es la fuerza de este equipo y lo que intentaremos tener hasta el final", espetó.

Es distinto, superior a la media, y marca las diferencias en todo

"Es distinto, superior a la media, y marca las diferencias en todo. Así lo marca, así lo dice. No vi jugar a Di Stéfano, y me sabe mal, pero dicen que fue el más grande y revolucionó el fútbol. Debe ser un gran honor que le puedan comparar con Di Stéfano. Lo bueno es que tras tres años juntos Messi siga corriendo atrás para defender como un lateral", aseveró.

Quique: "El Di Stéfano del siglo XXI"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se rindió al talento del azulgrana Leo Messi, autor de los tres goles de la victoria del Barcelona (3-0) sobre su equipo, y aseguró que el argentino es "el Di Stefano del siglo XXI".

"Messi es el número uno. De todo lo que ha hecho, me quedo con lo que ha hecho defensivamente frente al banquillo", indicó Sánchez Flores sobre una jugada en la que el argentino ha recuperado un balón en zona defensiva.

Sánchez Flores, comparó a Messi por esta acción con Di Stefano, e indicó que no ha visto a nadie superior al rosarino sobre un terreno de juego.

Sobre la derrota de su equipo, Sánchez Flores aseguró que existe una diferencia "sideral" entre el estado de ánimo de ambos equipos, y que el Barcelona juega "a una velocidad terrible", además de tener la capacidad de "hipnotizar".

Sin embargo, comentó que el Atlético salió al segundo tiempo con el ánimo "restablecido" y con la voluntad "de cambiar las cosas", gracias a la entrada de Diego Forlán.

En referencia a la suplencia del uruguayo, Flores manifestó que alineó a Fran Mérida porque es "el mejor" para realizar la transición entre defensa y ataque, y que por ello sacrificó a Forlán.

"No estamos para nada en la temporada imaginada. Queremos estar en Europa y ahora estamos lejos de nuestros objetivos", admitió un resignado Quique sobre la situación en la que queda su equipo en la tabla clasificatoria.

Además, aseguró que el Atlético queda con un estado de ánimo "débil" y relató que por este motivo su equipo no ha podido disfrutar de los grandes partidos, como en el Camp Nou o en el Bernabeu.