Enlaces accesibilidad

Messi, la cara de un Barça de récord

  • El club azulgrana logra ante el Atlético su 16ª victoria consecutiva
  • Messi, con 24 goles en 19 partidos, camino de batir más récords
  • Leo: "Es un orgullo superar la marca de Di Stéfano"

Por
Messi, triplete y ejemplo del juego colectivo del Barça

Con su triunfo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (3-0)el Barcelona de Pep Guardiola ha sumado su decimosexta victoria consecutiva y ha superado así el récord de partidos invicto que ostentaba el Real Madrid de la temporada 1960-61, liderado entonces por Alfredo Di Stéfano.

Desde que a inicios de octubre empataran ante su público frente al Mallorca (1-1), los azulgrana han enlazado 16 victorias, una nueva proeza de un equipo que parece no tener límites en su ambición ni en las estadísticas.

La senda de este récord se inició ante el Valencia en la séptima jornada (2-1), triunfo al que le siguieron los logrados ante Zaragoza (0-2), Sevilla (5-0), Getafe (1-3), Villarreal (3-1), Almería (0-8), Real Madrid (5-0), Osasuna (0-3), Real Sociedad (5-0), Espanyol (1-5), Levante (2-1), Deportivo (0-4), Málaga (4-1), Racing de Santander (3-1) y Hércules (0-3).

La victoria ante los alicantinos en la pasada jornada ya permitió a los hombres de Guardiola igualar el hasta ahora inalcanzable registro de 15 triunfos encadenados que ostentaba desde hace medio siglo el Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento (1960-61).

Ya en la temporada 2005-06, el Barça dirigido por el holandés Frank Rijkaard se quedó a un solo partido de igualar aquella marca, pero precisamente fue una derrota ante los colchoneros lo que evitó dicho logro.

Sin embargo, el triplete de Messi ante el Atlético ha permitido a los azulgrana alzarse con este reconocimiento simbólico, un nuevo récord que se suma a otros anteriormente batidos como el de triunfos y puntos acumulados en una temporada y en una primera vuelta, el de partidos oficiales sin conocer la derrota o el de jornadas consecutivas marcando en Liga. 

Messi: "Es un orgullo"

Leo Messi se ha mostrado  satisfecho tras la victoria de su equipo frente al Atlético y para el argentino haber superado la marca del Madrid de Di Stéfano es "un orgullo".

"Es un orgullo superar esta marca de alguien tan grande como Di Stéfano. Si tenía tantos años el récord es porque es muy complicado  y lo hemos logrado ganando a un equipo difícil que estaba en una mala  situación, lo que les hacía más peligrosos", afirmó el crack en  declaraciones a los micrófonos de LaSexta, recogidas por Europa  Press.

Messi, que ha logrado un hat-trick y ha superado a Cristiano  Ronaldo en la lucha por el Pichichi, ha restado importancia a este  hecho. "Es lo que menos me preocupa, lo importante es seguir con la  racha de victorias y seguir trabajando para que no se corte porque el  Madrid siempre está ahí", explicó.

Por último quiso evitar hablar de la final de copa ante el Madrid,  ya que "queda mucho tiempo y la liga es lo más importante", admitió.  "Ahora pensamos en la liga y luego llega la champions y habrá que  prepararlo bien. Cuando llegue el momento hablaremos de la final",  concluyó.