Pedrosa: "Ahora toca ganar ese plus de fuerza"
- Fisicamente se encuentra en buen estado y quiere seguir trabajando
- El piloto catalán realizó el segundo mejor crono de la combinada en Sepang
- Pedrosa ha valorado como muy positivos los tests realizados en Malasia
El piloto de Honda, Dani Pedrosa, ha comentado en su blog las sensaciones que ha experimentado en los tres días de pruebas realizados la semana pasada en el circuito de Sepang, donde marcó el segundo mejor tiempo de la combinada, solo superado por el de Marco Simoncelli.
El catalán ha confesado a sus seguidores que fisicamente se encontró muy bien, mejor de lo que él mismo esperaba. "La verdad es que yo ya tenía buenas sensaciones, ya no sentía dolores haciendo ejercicio, motocross… pero lógicamente hasta que no te subes realmente a la moto, en un circuito, no sabes del todo cómo estás", comentó el piloto en su blog.
Pedrosa trabajó durante los tres días a lomos de la moto de 2010 y no tiene pensado probar la de la próxima temporada, hasta los test que se realizarán de nuevo en Sepang los días 21, 22 y 23 de este mismo mes.
La intención del español es continuar con la recuperación de su brazo de cara al comienzo de la temporada el próximo 20 de marzo en Qatar.
“Ahora toca ganar ese plus de fuerza“
"Ahora, lo que toca es seguir trabajando en mi recuperación, simplemente para ganar ese plus de fuerza que necesito, pero esto ya es un trabajo físico normal. Y tengo muchas ganas de llegar al próximo test, para seguir trabajando y comprobando que evolucionamos en la misma línea", aseveró el piloto.
La marca nipona demostró su superioridad en los primeros test de pretemporada colando a sus tres pilotos oficiales en los cinco primeros puestos, sin contar con la Honda satélite de Simoncelli, que se llevó el mejor crono.
"El segundo día ya tenía la referencia del día anterior y con esa confianza, pude hacer el mejor tiempo de la jornada. La moto es también una buena noticia. La base es muy buena, ya a finales de la temporada pasada la Honda RC212V iba realmente bien, y con esa base todo parece ir funcionando. No sólo para mí, ya visteis que entre los mejores tiempos había varias Honda”.
El buen trabajo del equipo nipón desde el final de la pasada temporada ha sentado la base para el gran desarrollo que está experimentando en esta pretemporada la RC212V, un paso por delante del resto.
“Probamos varias versiones“
"En el test de Valencia, el año pasado, ya hicimos unas primeras pruebas, y nos sirvió para llegar a Sepang con más cosas que probar. De hecho, probamos varias versiones. Eran opciones diferentes entre sí pero todas dieron muy buen rendimiento, y eso demuestra que este año partimos de una base muy buena y sólida", concluyó el catalán.