Enlaces accesibilidad

Navarro: "La mejor final sería contra el Madrid"

  • El Real Madrid y el Regal Barcelona se enfrentarían si ambos llegan a la final
  • El internacional asegura que "ir como campeones tiene un poco de presión"
  • Ricky Rubio ha destacado el "peligro" de su ex equipo, el DKV

Por
Cuenta atrás para el inicio de la fiesta del básquet

El jugador del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro ha asegurado que la final soñada de Copa del Rey sería ante su máximo rival, el Real Madrid, pero ha recordado que hay que ir "paso a paso" y superar en primer lugar al DKV Joventut en cuartos de final.

"La mejor final sería contra el Madrid, por todo lo que genera, pero antes hay dos batallas importantes", ha afirmado Navarro sobre un posible duelo ante el conjunto blanco, que sólo puede darse en la final del torneo.

Además, Navarro ha indicado que el hecho de que la final de la Copa se juegue en Madrid es "una motivación más" para tratar de revalidar el título, algo que ningún equipo no consigue desde 1988.

"Ir como campeones es un poco de presión, pero también una motivación para ver si conseguimos este segundo título consecutivo, que hace muchos años que no se logra", ha comentado el escolta.

Sin embargo, para el internacional "hay que ir paso a paso" en esta Copa y no pensar en llegar a la final antes de haber jugado los cuartos ante el equipo de Badalona.

"Será un partido complicado. Ellos intentarán jugar al contraataque, con muchos tiros rápidos. Van sin presión, porque el favorito para el partido es el Barça, pero tenemos que vigilar", ha manifestado el jugador de Sant Feliu.

Navarro ha asegurado estar "muy motivado" ante la posibilidad de lograr la que sería su quinta Copa del Rey como azulgrana y dijo sentirse, como el equipo, "en un muy buen momento", tanto físicamente como a nivel de confianza, tras 13 victorias consecutivas.

"Llevamos una racha muy importante, pero esto se tiene que demostrar día a día, porque es el torneo del KO y te puedes ir a casa el primer día", ha indicado un prudente Navarro.

Ricky: "Jugar contra el DKV será especial"

El base del Regal Barcelona Ricky Rubio ha afirmado que el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el DKV Joventut, su ex equipo, será "muy especial", y ha indicado que aún guarda muchos amigos allí.

"Es muy especial jugar contra la Penya, siempre lo diré, sigo teniendo muchos amigos", ha manifestado el catalán, formado en la cantera del Joventut, y que fichó por el Barça en la temporada 2009/10.

Rubio ha restado importancia al papel de favorito del Barça y ha destacado el "peligro" de su ex equipo, a pesar de que el DKV cuenta con bajas importantes como Henk Norel o Carl English.

"A un partido cualquier equipo te puede ganar y no tienes margen de error. Si empiezas mal, el tiempo va en tu contra. El Joventut es un equipo que si te coge una racha buena de inicio, ir en contra todo el partido es muy difícil", ha insistido Ricky.

Para el base azulgrana, la Copa, que ganó tanto con el Barça como con el DKV Joventut, es una competición que le encanta porque "se vive baloncesto las 24 horas del día", y ha añadido que este año llega en el mejor momento para el Regal Barça.

"Nos hemos preparado bien, nos han respetado las lesiones y hemos podido coger el ritmo que queríamos y estar los 13 jugadores en plena forma".

El internacional español no ha querido pronunciarse sobre su futuro, y ha asegurado estar concentrado únicamente en la presente temporada.

"Mi futuro inmediato es ganar la Copa, después la Euroliga y después la ACB. Iremos paso a paso y no quiero pensar más allá de eso".