Enlaces accesibilidad

Pascual, obligado a decidir su pareja de extranjeros

  • El técnico tendrá que escoger tras el alta médica de Mickeal
  • El equipo azulgrana tiene trece jugadores disponibles, uno más de los permitidos

Por
ENTRENAMIENTO REGAL BARCELONA
El alero del Regal Barcelona, Pete Mickael

El alta médica de Pete Mickeal, recuperado de una operación en la rodilla que le ha mantenido de baja durante dos meses, obligará al técnico barcelonista, Xavi Pascual, a elegir entre el citado jugador y sus compatriotas Terence Morris y Alan Anderson para la próxima cita copera.

Según la normativa ACB, únicamente pueden ser alineados dos jugadores estadounidenses por partido, aunque en el caso de la Copa del Rey podría darse la circunstancia de que se podría variar la composición de la pareja en dos ocasiones.

Veinticuatro horas antes de la disputa de los cuartos de final, los equipos tienen que presentar un listado con los doce jugadores elegidos para el encuentro del día siguiente. En el caso del Barça, los de Xavi Pascual se medirán al DKV Joventut el próximo viernes.

Sin embargo, en el caso de acceder a la siguiente ronda, la de semifinales, el listado de los doce jugadores inscritos puede variarse una vez más. En cualquier caso, la normativa no permite cambiar este segundo listado y, en el caso de llegar a la final, debería mantenerse la misma relación de jugadores.

Con la lesión de Gianluca Basile, que aún continúa fuera del equipo, y la de Pete Mickeal, que ha recibido el alta médica, el Barcelona se vio obligado a contratar otros dos jugadores para suplir la falta de efectivos.

El Barça fichó a Joe Inglés, un pívot australiano, que no ocupa plaza de extracomunitario porque dispone de pasaporte británico; y posteriormente al norteamericano Alan Anderson.

Con la llegada de Anderson, el Barça completaba las dos plazas de jugadores extracomunitarios permitidas, puesto que en la plantilla también figura Terence Morris.

Ahora con la vuelta de Mickeal, el equipo azulgrana, además de tener a tres estadounidenses en el equipo, tiene a trece jugadores disponibles, uno más de los permitidos y tiene que realizar un descarte