Rossi se lleva un premio por su coraje
- Fue galardonado por la Mejor Reaparición Internacional del Año
- 'Il Dottore' se rompió la tibia y reapareció 41 días después
- Rossi acabó el Mundial en la tercera plaza de la general
El italiano Valentino Rossi ha sido galardonado en la gala de la Academia Laureus con el premio a la Mejor Reaparición Internacional del Año. El piloto de Ducati sufrió una fractura en su tibia derecha tras caerse durante los entrenamientos de Mugello.
Valentino solo necesitó 41 días para regresar a los circuitos a lomos de su entonces Yamaha M1, fue en el GP de Alemania. El italiano ha visto reconocida su fuerza de voluntad y su rápida capacidad de superación ante las adversidades.
En su reaparición sobre el asfalto teutón, el nueve veces campeón del mundo logró una más que meritoria cuarta plaza. A pesar de la gravedad de su lesión, Rossi consiguió mantenerse en la brecha hasta el final del campeonato y terminó tercero en la general del Mundial.
'Il Dottore' fue premiado en su categoría por delante del golfista Paul Greamer, el velocista Tyson Gay, la tenista belga Justine Henin, y las atletas Carolina Kluft y Merlene Ottey.
Rossi, a sus casi 32 años, suma y sigue y consigue otro reconocimiento a su brillante carrera en el motociclismo internacional. El nuevo piloto de Ducati afronta la temporada 2011 con el doble reto de adaptarse a la marca italiana e intentar arrebatar la corona a Jorge Lorenzo.
El premio al mejor deportista del año fue para el tenista español Rafa Nadal, y en la categoría femenina fue para la esquiadora Lindsey Vonn. Valentino no acudió a recoger el premio a Abu Dhabi porque está inmerso en plena pretemporada.