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El Barça traslada debajo del dorsal de cada jugador el logotipo de Unicef

  • A partir de julio los blaugrana mostrarán en el pecho 'Qatar Foundation'
  • El club percibirá por el acuerdo 30 millones por temporada

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El vicepresidente de asuntos económicos del Barcelona, Javier Faus
El vicepresidente de asuntos económicos del Barcelona, Javier Faus

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha afirmado que el club piensa quitar el logo de UNICEF que luce en la parte frontal de las camisetas el primer equipo. La decisión se llevará a cabo a partir de julio y será sustituido por el nombre de su nuevo patrocinador qatarí.

El Barcelona es uno de los pocos clubes en el mundo que no tiene un logo corporativo en su camiseta. En su lugar muestra el nombre de UNICEF y paga a la organización 1,5 millones de euros al año.

Sin embargo, el pasado diciembre llegó a un acuerdo de patrocinio de cinco años con Qatar Sports Investment por valor de 30 millones de euros por temporada. Así pues, a partir del 1 de julio sus camisetas mostrarán el lema "Qatar Foundation".

"Se ha decidido que el logotipo de Qatar Foundation vaya en el pecho, y sólo habrá sólo dos palabras 'Qatar Foundation' en amarillo. UNICEF irá al dorso de la camiseta bajo el número del jugador", agregó.

El acuerdo de patrocinio, el mayor para cualquier club de fútbol, supondrá hasta 170 millones de euros, incluyendo 15 millones de euros por derechos comerciales durante la actual temporada y una prima por ganar títulos que podría elevarse a hasta 5 millones.

Inyección de dinero en un 'momento delicado'

El acuerdo provocó acusaciones de que el club se había vendido y estaba comprometiendo sus ideales por ganancias materiales, pero responsables del Barcelona explicaron que la inyección de dinero porque "el club pasaba un momento delicado".

"Continuamos teniendo importantes problemas estructurales, que arrastramos desde hace años, pero que en estos momentos son nuestros problemas estructurales y a los que debemos hacer frente", dijo Faus. "Algunos los hemos solucionado con el patrocinio de Qatar Foundation pero todavía nos quedan muchos retos".

Faus dijo que no estaba claro si el logo de UNICEF podría aparecer en las casacas en los partidos de Liga de Campeones. "Pero lo que sí podemos garantizar es que todas las camisetas del FC Barcelona que se vendan en todo el mundo llevarán el logo de UNICEF en el dorso", destacó.

La FIFA eligió en diciembre a Qatar para organizar el Mundial 2022, cuando se convertirá en el primer país árabe en albergar el evento deportivo. De hecho, Guardiola fue uno de los embajadores de la candidatura.

El acuerdo de patrocinio incluye un compromiso del club de jugar un amistoso por temporada y la Qatar Foundation participará en proyectos conjuntos con UNICEF y la propia fundación del club catalán.