José Joaquín Rojas, primer triunfo español en la Challenge de Mallorca
- El ciclista del Movistar gana el Trofeo Deià en la prueba balear
- Cuarta jornada de la Challenge con montaña y muchos intentos de fuga
- Rojas lográ la victoria por delante de Gorka Eizaguirre y Juanjo Cobo
Clasificación individual
1. J. J. Rojas (ESP MOVISTAR) 3:18:59
2. G. Izaguirre (ESP EUSKADI) m.t.
3. J. J. Cobo (ESP GEOX ) m.t.
4. S. Langeveld (NED RABOBANK) m.t.
5. T. Martin (GER HTC ) m.t.
6. F. Ventoso (ESP MOVISTAR) m.t.
7. R. Hesjedal (CAN GARMIN) m.t.
8. D. Di Luca (ITA KATUSHA) m.t.
9. D. Moreno (ESP KATUSHA) m.t.
10. D. Devenyns (BEL QUICKSTEP) m.t.
José Joaquín Rojas, del equipo Movistar se ha adjudicado el Trofeo Deià, cuarta prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, en el que ha supuesto el primer triunfo español de la prueba mallorquina.
Rojas se ha impuesto al sprint en el pelotón principal por delante de Gorka Izaguirre (Euskaltel-Euskadi) y de Juanjo Cobo (Geox-TMC), segundo y tercero respectivamente.
Rojas ha invertido un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 59 segundos, a un promedio superior a los 43 km/h, para recorrer los 143 kilómetros de la jornada.
Jornada movida
Movistar Team, la nueva formación dirigida por Eusebio Unzué, ha estrenado de este modo su palmarés de victorias en España, ya habían triunfado en Australia, y lo han hecho después de una jornada en la que ha asumido casi en exclusiva el control del pelotón, pese a los numerosos intentos de escapada que se han sucedido.
El más serio lo protagonizaban Gilbert (Omega-Pharma Lotto), Cheula (Geox), Malacarne (Quickstep), Zingle (Cofidis) y Zabalo (Orbea), que se iban en el kilómetro 50 para alcanzar una máxima de 2 minutos y 37 segundos.
Controla Movistar
El control del Movistar Team y también de Euskatel-Euskadi han mantenido la escapada a raya, hasta que la dureza de la carrera ha hecho el resto y la aventura de los fugados se ha acabado en el kilómetro 116.
De ahí hasta el final, constantes intentos. Duarte (Geox) y Cabedo (Caja Rural) primero, luego los HTC-Highroad Velits y Van Garderen, después De la Fuente (Geox), pero siempre bajo el control del pelotón principal.
Los equipos del Movistar y el Euskaltel seguían marcando el ritmo para disputarse el triunfo al sprint, con victoria de un especialista en este tipo de llegadas selectivas como es Rojas.
Este jueves, se disputará el Trofeo Magaluf-Palmanova, quinta prueba de esta Challenge, sobre un recorrido de 158 kilómetros. La jornada depara el ascenso al Coll de sa Gramola (2ª), Coll de Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).