Messina: "No podíamos llegar mejor a la Copa"
- Messina: "A Begic le falta físico, ahora no puede tener un papel más importante"
- Reyes: "La Copa es diferente. Un mal partido y te vas a casa"
Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, volvió a ratificar su deseo de no mirar más allá del Gran Canaria, aunque reconoció que no podían "llegar mejor a la Copa del Rey".
"Llegamos en un buen momento y así lo dicen la clasificación en la Liga y en Euroliga. Desde el punto de vista de los resultados no podíamos llegar en mejor momento. Incluso físicamente el equipo está bien y espero que podamos jugar bien", dijo Messina.
El entrenador del Real Madrid no quiso hablar más que del cruce de los cuartos de final, sin levantar la vista más lejos. "Hay que respetar a todos los rivales y por eso sólo pensamos en el Gran Canaria. Además es un equipo que nos ganó este año y que supo vencer gracias a una buena defensa y a un mal ataque nuestro en los últimos ocho minutos", observó.
"El tema de controlar los nervios siempre es importante. Incluso los equipos más veteranos pueden despistarse en un partido. Saber cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos y trabajaR es una realidad importante, porque el equipo perfecto no existe", aseguró Messina.
La presencia de Begic, el último fichaje del Real Madrid, será poco menos que testimonial según el técnico. "Begic tiene que ayudarnos algunos minutos. No hay más, acaba de llegar y tiene que mejorar su forma física. Ahora no podemos darle un papel más importante. La posición de 4 está muy bien cubierta con Felipe y Mirotic y en la de cinco hay tres jugadores que tienen que compartir esfuerzos, faltas y trabajo", comentó.
"Nosotros estamos aquí para competir al mejor nivel posible y si jugamos un partido de alto nivel tendremos muchas más opciones de ganar que si nos frenamos porque sentimos la presión y no sabemos gestionarla", aseguró el italiano.
Felipe Reyes, ilusionado
El capitán del Madrid, Felipe Reyes, encara con mucha "ilusión" la 75 edición de la Copa del Rey aunque advierte que el debut ante el Gran Canaria 2014 será "complicado".
"Hemos tenido un buen inicio de año, ganando partidos importantes y llegamos en un buen momento, pero la Copa del Rey es un torneo diferente que por muy bien que llegues no quiere decir que vas a ganar porque la gente se motiva mucho y con un mal partido te vas para casa", explicó antes de ejercitarse con sus compañeros.
Por eso, el capitán madridista reconoce que lo afrontan con "ganas" tras 18 años sin ganar este título. "Llegamos con muchas ganas y motivación porque queremos hacer una gran Copa del Rey, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil", reconoció.