Ronaldo y Messi, cuestión nacional
- Cristiano y Messi serán las estrellas del amistoso Argentina- Portugal
- El partido se disputa el miércoles en la ciudad suiza de Ginebra (21:00)
- Francia- Brasil (21:00) y Alemania- Italia (20:45), otros partidos destacados
Alineaciones probables:
Portugal: Eduardo; Joao Pereira, Bruno Alves, Ricardo Costa, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.
Argentina: Sergio Romero; Zanetti, Burdisso, Gaby Milito, Marcos Rojo, Banega, Mascherano, Cambiasso, Di María, Messi y Lavezzi.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI).
Estadio de Ginebra.
Hora: 21:00
Alineaciones probables:
Francia: Lloris; Sagna, Rami, Mexès, Abidal; A. Diarra, Diaby; Gourcuff; Ménez, Benzema, Malouda.
Brasil: Julio César; Alvez, T. Silva, David Luiz, A. Santos; Elías, Lucas, Hernanes; Renato Augusto, Pato, Robinho.
Árbitro: M. Stark (ALE)
Stade de France de París
Hora: 21:00
El nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es el principal foco de atención en el choque amistoso Argentina- Portugal, que se disputa este miércoles. Para aumentar el morbo, el partido se juega en terreno neutral, la ciudad suiza de Ginebra y es una nueva ocasión para ver el apasionante cara a cara que ambos se traen en la Liga española.
Portugal llega a este partido cargado de moral y buenas sensaciones. La idea del seleccionador luso pasa por conformar un bloque de jugadores habituales, aunque tiene las bajas de los madridistas Pepe y Ricardo Carvalho. Desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, a finales de septiembre, Portugal solo conoce la victoria. En este periodo, los portugueses lograron ganar a España en amistoso por un claro 4-0.
Cristiano tiene la oportunidad de convertirse en el jugador más joven de la historia en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa, a sus 26 años recién cumplidos, superando así a Luis Figo, quien lo hizo a los 29 años.
En el currículum del portugués con la selección absoluta aparecen 25 goles, mientras que Messi -tres años más joven- por el momento lleva 15 con Argentina.
Con Lionel Messi como "nueve mentiroso", pretende el seleccionador argentino Diego Batista, explotar todo el potencial del astro barcelonista. "Messi me da muchas opciones en el ataque, como nueve o por las dos puntas, pero en esta ocasión será un nueve 'mentiroso', tirándose atrás donde creemos que genera mucho más juego y está más cerca del gol", ha asegurado el seleccionador argentino en declaraciones a la estatal agencia Télam.
El combinado no contará, sin embargo con la actuación del delantero Diego Milito, que milita en las filas del Inter, a raíz de un desgarro en el muslo izquierdo que lo dejará al menos un mes fuera del campo de juego. Batista tampoco contará con otros habituales en la albiceleste, como Tévez, Agüero, Heinze o Demichelis, aunque si vuelve a la selección el veterano Javier Zanetti, ausente del mundial de Suráfrica, por decisión de Maradona.
Benzema con Abidal y frente a Alves
En el parisino Estadio de Francia se disputará un interesante Francia- Brasil. Laurent Blanc intenta sacar adelante a los galos tras el fracaso de Suráfrica. Para ello el técnico contará, entre otros con el madridista Karim Benzema y el barcelonista Eric Abidal, quienes por un día aparcarán sus intereses de club para defender la misma camiseta.
Enfrente estará Dani Alves. El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, que ha hecho descender la media de edad del conjunto de 28 a 25 años, busca un cerebro para su once inicial. Con esa perspectiva, ha llamado a Jadson (Shakhtar Donetsk) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen). Además regresa, Alexandre Pato.
Partido especial para los brasileños, a quienes aún escuece el 0-3 que les metió Francia en la final del mundial de 1998 en el mismo escenario.
Alemania- Italia, todo un clásico
Otro de los partidos atractivos es el Alemania- Italia, que se disputará en Dortmund. El seleccionador alemán, Joachim Löew ha confirmado que contará con el veterano Miroslav Klose, en ausencia del goleador de la Bundesliga, Mario Gómez. El delantero de 32 años, que ha marcado 58 goles en 105 partidos internacionales, ha anotado un solo gol en nueve partidos esta temporada, por lo que dejado de ser titular en el Bayern Munich. Löew ha decidido prescindir de nuevo de Michael Ballack, y ha convocado a cinco jugadores del Borussia Dortmund, que se pasea en la Bundesliga: Goetze, Hummels, Grosskreutz, Schmelzer y Bender, quien podría estrenarse con la selección absoluta.
En la selección italiana, Cesare Prandelli registra el regreso de Gianluigi Buffon, lesionado durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, pero también el de Antonio Cassano. Este Alemania- Italia supondrá el debut de Thiago Motta en las filas italianas. El jugador, brasileño de nacimiento, se ha nacionalizado recientemente y disputará su primer encuentro con los "azzurri".
Dentro de la apretada jornada de encuentros internacionales, Inglaterra jugará este miércoles ante Dinamarca en Copenhague.